Pablo Solares y Juan Carlos Rodríguez calidad contrastada.

20 marzo 2010 en 14:14 | Publicado en Atletismo | 3 comentarios

El pasado 7 de marzo, el que esto escribe (Claudio), corría la  Maratón de Barcelona y tras mucho sufrimiento lograba acabar en un discreto  tiempo de 3h 12´56″. Si alguno estais interesado en correr maratón, deciros que ésta es preciosa, además de llana. Se corre por todo el centro de Barcelona y la animación en las calles es extraordinaria.

Esa misma mañana, dos ilustres del Piloña.Deporte  volvían a dejar el pabellón del Club muy alto.

Han pasado ya varios días y muchos conocéis lo que estos veteranos lograban en La Coruña, en el Campeonato de España de Campo a Través.

El circuito era espectacular. al lado de la Torre de Hércules, sobre los acantilados: viento, terreno blando, subidas, bajadas…, cross en estado puro.

Los M35 y M40 corrían juntos sobre una distancia de 8.000 metros. Pablo llegó en el puesto 14º (27´57″) y Juan Carlos en el 21º (28´22″).

Así, su puesto en la categoría a la que pertenecen, M40, fue de chapeau  en ambos casos.: 8º y 12º.

Solares es una leyenda en el mundo de las carreras de Asturias, su historial es impresionante. Es una clase de deportistas sejemplar, luchadores hasta la extenuación, capaces de superar el sufrimiento hasta límites impensables; además,   tienen poco que ver con los de élite;  aquí no se lucha por dinero, por prestigio, por contratos o por becas…, aquí sólo vemos  superación personal  y buscar obsesivamente mejorar. Y los muchos años compitiendo a gran altura no son para ellos un colchón en el que disfrutar con lo ya logrado, al contrario son el trampolín en el que se impulsan para lograr mucho más. Solares recuerda, en muchos aspectos, al gran piragüïsta de los años setenta,  Fofo.

Juan Carlos es un atleta de calidad que lleva ya tres  extraordinarias temporadas. En los últimos tiempos ha ido a más y ya está en cabeza en todo tipo de pruebas. En el cross veternano de Asturias no le queda nada por conseguir.

Enhorabuena Juan Carlos, enhorabuena Pablo, sois un buen ejemplo para los corredores populares y es una pena que vuestros éxitos no tengan la repercusión que merecen.

(Fotos de Francisco Rivas).

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Por supuesto. No hay nada que decir de Solares (sería redundar ya en lo mismo de siempre)… Y de Juan Carlos, seguro que habrá que decir mucho en los próximos años. Seguro.

  2. Como bien dice Martín, poco más que decir, y encima de todo son muy buena gente.

  3. SON UN EJEMPLO SIN LUGAR A DUDAS. SOLO PUEDO DECIRLES “GRACIAS” POR LOS EXTRAORDINARIOS ENTRENOS QUE ESTOY HACIENDO GRACIAS A ELLOS. EN ESPECIAL A PABLO POR PERDER TANTU TIEMPU EN PREPARAR LOS ENTRENAMIENTOS Y MOTIVARME.
    UN SALUDU PA LOS DOS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: