De nuevo Martín y Eva Braña. VII Subida al Pienzu.

27 abril 2010 en 16:21 | Publicado en Montaña | 4 comentarios
Etiquetas: ,

El pasado domingo, 25 de Abril se celebro la carrera de montaña con cima en el Pienzu y meta en la preciosa localidad de Arriondas, en esta ocasión los parragueses no centraban su atención en el Sella, era para ver como 138 corredores sufrían y a la vez disfrutaban de la montaña del Sueve. Carrera organizada por la FEMPA, en colaboración con el Grupo de Montaña Picu Pienzu y primera prueba del Campeonato de Asturias de Carreras de Montaña.

Una vez más, nuestro mejor corredor de montaña del equipo y porque no decirlo de Asturias demostraba estar en buena forma. Martín A.Espinar del Piloña Deporte imponiendo un ritmo demoledor desde las primeras rampas ganaba de nuevo la Subida al Pienzu batiendo su propio record de la prueba y estableciéndolo en 1:48:35. Por otra parte destacar con mayúsculas la victoria de Eva Braña ( Avientu ), que volvía a demostrar en gran estado de forma que atraviesa, ganando con superioridad y batíendo el récord de Silvia Duarte ( Peña Santa ) en 2008, dejando la marca en 2:24:32.

Martín, ganador de la prueba

El piloñes Jorge Rivero, consiguió llegar a meta en 8ª posición, con un arriesgado descenso hasta Arriondas.

Jorge Rivero

Aprovechar la ocasión para felicitar a Jordi Fernández ( Vizcares ) por su 5º puesto, demostrando que este año dará mucha guerra en este tipo de carreras, al igual que al resto de compañeros de otros equipos ( Peña Santa, Avientu, Ensidesa, Lagueyo etc… )

Buena organización a cargo de la FEMPA y Grupo de Montaña Picu Pienzu y agradecimientos a todos ellos y a los numerosos colaboradores, jueces, Guardia Civil de Montaña de Cangas de Onís y Ayto. de Parres.

Las próximas citas montañeras del Piloña Deporte serán la  XI Cursa de Muntanya Vall de Sóller en Mallorca ( Copa de España ), la Zegama ( este año Copa de Mundo ) y la I carrera de montaña ” Valle de Samuño “ homenaje a Marcos Hernández.

Fotos: Pachu

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Enhorabuena a todos. El expectáculo, que tuvimos la suerte de contemplar en la majada del Bustacu, fue precioso de verdad; desde allí se dominaba prácticamente toda la carrera por el Sueve; así, en la larga fila que subía contemplamos el sufrimiento y en la locura del descenso sentimos el vértigo del riesgo. Ver a Martín volar en el descenso y saber que era imposible darle alcance fue motivo de orgullo para nosotros. Y el purgatorio de Jorge en la subida contrastaba, efectivamente, con la alegría de su bajada.Suerte en las próximas citas.

    • Muchas gracias. La verdad es que motivaba mucho teneros allí en la montaña. Es una pena que no seamos más piloñeses en las carreras estas para poder disputar el premio por clubes. Para la próxima os animáis Vicente y tú, y arreglado.

  2. Muchas gracias, vuestro apoyo fue una pasada. Nos vemos.

  3. Muchas gracias, vuestro apoyo fue una pasada. Nos vemos.
    jorgerivero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: