XI Cursa de Muntanya Vall de Sóller ( Mallorca )

6 mayo 2010 en 15:07 | Publicado en Montaña | 1 comentario

El día 2 de mayo dio comienzo la Copa de España de carreras por montaña, esta vez la primera cita fue en la localidad de Sóller ( Mallorca  ). Para todos los que estabamos allí era un día de alegría pero contrastado por el emotivo homenaje que la organización de la XI Cursa de Muntanya Vall de Sóller , el Club de Montaña y Escalada de Soller y el Círculo Sollerense le brindada a su amigo y compañero Tolo Calafat recientemente fallecido en el descenso de Annapurna.

Referente a la clasificación general ,los dos primeros líderes de la Copa de España 2010 han demostrado la gran forma con la que finalizaron la pasada temporada, en la que el mallorquín se proclamó sub-campeón del mundo, y la andaluza campeona de la Copa de España. Hoy en Sóller han seguido con la progresión y han entrado en meta en primera posición, en una carrera con un elevado componente técnico, tal como han destacado algunos de los más de 250 participantes, llegados a Mallorca de la mayoría de las autonomías.

Por tanto, Tòfol Castanyer a sido una vez más, profeta en su tierra, y Blanca Serrano, ha hecho buenos los pronósticos de favorita.

Destacar el buen papel del Piloñes Martín A.Espinar, quién estuvo toda la carrera en puestos cabeceros y hasta el último momento batiéndose con el 4º,5º y 6º clasificado. Martín tuvo problemas con calambres y con un golpe en la planta del pie que se había producido en el Pienzu, esto hizo que los kilometros finales se le hicieran muy duros llegando a meta en una meritoria 7ª posición. Representando al Piloña de Montaña le acompaño su compañeros de entrenos y aventuras Jorge Rivero llegando a meta en 31 posición.

Martín y Jorge

Los dos piloñeses, al termino de la carrera se encontraban contentos por su “actuación” pero maltrechos por las heridas y calambres. Jorge Rivero tuvo una caida en una bajada que le causa diversas heridas y un fuerte golpe en la cadera. Ambos coincidían en lo bonito del recorrido, pero a su vez duro y muy técnico.  Ahora les espera el día 16 de mayo la carrera de las carreras ” La Zegama“, para luego seguir con las pruebas del Camp.de Asturias y España de Montaña.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Sobresaliente muchachos. Carrera a carrera demostrais vuestro buen hacer. Y gracias a vosotros el Club gana prestigio. Hay que recuperarse de esas heridas de combate y pelear a tope en las próximas batallas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: