Eduardo Valero

26 mayo 2010 en 22:50 | Publicado en Club | 2 comentarios
Etiquetas: ,
Eduardo Valero

Eduardo Valero Cayón

El pasado sábado todos los piloñeses nos despertábamos con una trágica noticia que nos helaba el corazón. Eduardo Valero Cayón, de 22 años, miembro del club Piloña.Deporte desde niño, perdía la vida en un fatal accidente en la villa de Grao. Eduardo se encontraba en compañía de unos amigos disfrutando de unas horas de diversión cuando, aún no sabemos cómo, un coche le atropelló quitándole la vida casi de forma instantánea. Eduardo era un chaval al que le encantaba todo lo relacionado con el deporte, no en vano es hijo de otro grandísimo deportista del Piloña, Eduardo Valero, el cual le supo inculcar el amor por el deporte y el respeto a los rivales .Eduardo jr. era competidor habitual en la sección de Orientación del club, pero también era frecuente su presencia en carreras de atletismo, rutas en BTT y, últimamente, había hecho alguna incursión en pruebas de Duatlón cros.

En los dos últimos años, y debido a su trabajo como socorrista en la temporada de verano en la playa de Ribadesella, tenía una nueva meta, la cual me comentaba y por la que siempre me preguntaba. Esa nueva meta era debutar en el Triatlón. Cada vez que nos veíamos o salíamos a correr (siempre con la presencia también de Eduardo sénior) se interesaba por todos los entresijos de este bellísimo deporte, por las pruebas a las que yo iba, por cómo me iba a “zumbar” en cuanto debutara…En fin, por todo.

Este fin de semana la bandera del Piloña.Deporte ondea a media asta por el compañero que se ha ido. Todas las personas que conformamos esta gran familia que es nuestro club, lloramos junto a Eduardo, Reyes y sus otros dos hijos para que sepan que nunca estarán solos, y que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se sientan apoyados y arropados por todos nosotros. Lo único que nos da alegría es saber que Eduardo estará allá arriba vestido de corto y haciéndose unos kilómetros junto otro grande del deporte piloñés, nuestro querido Juan Puerta, al que otro terrible accidente lo arrancó de nuestro lado hace ya algunos años.

Infiesto no solo pierde a un gran deportista, sino que también pierde a un gran chaval, gran compañero, gran amigo y, por supuesto, un gran hijo y hermano. Donde quiera que estés quiero despedirme en mi nombre y en el de todo el Piloña.Deporte de la misma forma con la que se empiezan las pruebas de triatlón, al que tú querías desafiar: “Eduardo: estás a las órdenes del juez de salida”.

Descansa en paz.

DANIEL SAMALEA

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Acabo de recibir la noticia y no puedo más que desencajarme. Momentos en los que la vida recobra su valor global al contemplar lo efímera que puede ser. Sentiré de corazón tu ausencia.

    Un abrazo eterno Edu

  2. SEGURO QUE NOS APOYARÁS A TODOS LOS MIEMBROS DEL PILOÑA.DEPORTE DESDE AHÍ ARRIBA, DESCANSE EN PAZ COMPAÑERO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: