Piloña.Deporte en la XXIII Ruta de la Reconquista.

31 mayo 2010 en 01:33 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

El sábado, 29 de mayo de 2010, se celebró en Cangas de Onís la XXXIII Media Maratón Ruta de la Reconquista.

Comenzó a las seis de la tarde, con mucho calor y con alrededor de ochocientos atletas en línea de salida.   

La gran atracción de la prueba fue la presencia de Abel Antón, el doble campeón mundial de maratón.

 Excelente actuación de nuestros representantes que  superando el calor y el duro perfil de la prueba, que incluye la subida hasta la basílica de Covadonga, supieron estar a la altura de sus posibilidades.

Decir, en primer lugar, que Pablo Solares realizó un carrerón, como siempre, aunque no llegó a entrar en meta. Desde aquí animamos a Solares, al que las lesiones tienen muy castigado.

David Hernández Otero fue 7º, 5º en sénior, en 1h15´10″. Muy bien por David que, carrera a carrera, nos demuestra su regularidad sabiendo disputar con inteligencia las pruebas.

Isaac Del Valle Rodríguez Noriega, llegó en el puesto 80, 23º en veteranos B, en 1h 26´16. Magnífica carrera la de Isaac, que ha realizado una buena temporada y que ya piensa en descansar un poco.

Alfonso Juesas García Robes, 521 en la general, 47º en veteranos D, 1h50´40″.  Con valentía Alfonso se enfrenta a las medias maratones y, sabiendo sufrir, consiguió acabar a un ritmo que no supera mucho los cinco minutos.

Susana Álvarez Crespo,  578 en la general, 19ªen la general de damas, 8ª en veteranas A. Tiempo: 1h53´32″. Nuestra representante en féminas supo pelear,  sufrir y demostrar que  es capaz de superar cualquier reto deportivo que se proponga. No era la primera vez que hacía esta media, pero sabemos que le resutó más dura la segunda parte de la prueba, porque: “Para la subida a Covadonga ya vas mentalizada, pero luego queda volver a Cangas”.

Manuel Ramón Artidiello, 747 en la general, 168ºen veteranos A, 2h20´21″. Manuel puede correr una media en muchísimo menos tiempo, pero esta vez quiso hacer de liebre para Ángel Espina, disfrutando de la carrera desde otra perspectiva.

Angel Espina Lobeto, 748 en la general, 169º en veteranos A, 2h20´21″. Ángel se enfrentó por primera vez a una media maratón y, con la ayuda de Manuel, supo regular  perfectamente y consiguió el objetivo, que era acabar. Muy valiente Ángel al atreverse con una media pues, aunque es un destacado orientador de nuestro Club, nunca fue un gran aficionado a las carreras de atletismo. Y quiero destacar aquí la gran labor de este hombre en favor de la orientación en Asturias;  suya es la página “Asturias Orientación” con todo tipo de información de este deporte. Creo, sinceramente, que el deporte popular en España se mantiene gracias a gentes anónimas que día a día sacan tiempo para sostener lo que las instituciones muchas veces no saben apreciar.

Queremos saludar y felicitar, también, a algunos corredores piloñeses que disputaron esta carrera con buenos resultados y que sabemos que pronto defenderán los colores del Club: Andrés, Manolín…

Ángel y Manuel apuran los últimos metros.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: