Martín gana en la 2ª Vuelta al Monsacro

12 junio 2010 en 22:40 | Publicado en Montaña | 1 comentario
Etiquetas: ,

Prueba de la Copa de Asturias de carreras de montaña celebrada el sábado 12 de junio en Santa Eulalia de Morcin. En este caso la montaña elegida fue el Monsacro y los responsables de la organización la Fempa, tengo que decir que no cumplieron con sus obligaciones, mal camino si lo que quieren es que la gente se anime a correr este tipo de pruebas. Una pena que el trabajo de Javi Pelaez y su familia no se viera reflejado.

Respecto al recorrido, decir que fue muy duro pero a la vez chulo, se notó la mano de Javi Pelaez. Tuvimos mucho barro y agua durante los 24 km, pero era de esperar después de estos días. Esperemos que el año que viene la Fempa cumpla su trabajo y sea capaz de organizar la prueba como se lo merece, cuesta muy poco hacerlo.

Martín, con problemas de estomago y con varias paradas lo pasó bastante mal durante y después de la carrera, a pesar de ello tuvo controlada en todo momento la carrera y desde la mitad del recorrido se limitó a guardar las distancias y sus fuerzas. Por mi parte, me encontré bastante bien y la rodilla no me molesto, me dio mucha rabia perderme, al final una 4ª posición que sumada a la de Martín hizo que el Piloña estuviera a la altura.

En féminas destacar de nuevo la victoria de Eva Braña ( HH Avientu )

Clasificaciones

Martín y Jorge

Martín y Jorge

Martín y el Presidente de la Fempa

Martín y el Presidente de la Fempa

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me gustaría hacer una crítica constructiva, con todo mi respeto hacia los organizadores, colaboradores y demás (si los hubiera), ya que, sin duda, la organización de una carrera es difícil y requiere recursos y esfuerzo. En este caso, creo que hay muchos aspectos mejorables:

    • Señalización: había zonas repletas de balizas, aunque en los cruces críticos se echaba de menos alguna cinta cortando el paso, o a tirada en el suelo indicando que no era por ahí. Afortunadamente, no me perdí, pero me pasé algo de tiempo dando vueltas buscando la siguiente baliza. Cabe destacar que Jordi, segundo toda la carrera, se perdió en el último tramo y llegó a meta horas después.
    • Información técnica: sólo se dispone de un documento en la FEMPA con información sobre lo que te vas a encontrar. Este documento habla de media maratón (21Kms, supongo), y 1.114 metros de desnivel positivo. Algo muy lejos de la realidad, ya que salen unos 24,21 Kms y con 1.732 metros de desnivel positivo. Algo de información adicional siempre es bien recibida, incluso antes de salir. Javi, me comentó lo que restaba de la carrera en el Monsacro y vino bien saber que quedaba mucho.
    • Avituallamiento en la llegada: este aspecto a mí no me preocupa porque no suelo comer nada a la llegada, pero escuché comentarios en varias bocas que echaban de menos algo de chocolate para reponer fuerzas.
    • Demasiado barro y agua… (es broma)

    Es una pena que la carrera pierda encanto por tonterías como estas (para los que se perdieron no es ninguna tontería, lo sé), ya que la carrera en sí es preciosa y se veía trabajo realizado por la misma, como parte de los senderos limpios y abiertos de maleza.

    Enhorabuena, Jorge, que tú también eres uno de los damnificados de los cruces engañosos. Un cajón del podio era tuyo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: