El combinado Piloña-Aranda gana la Astorga-Ponferrada por relevos

6 noviembre 2010 en 19:42 | Publicado en Atletismo | 2 comentarios
Etiquetas: , ,

El domingo 31 de octubre se celebró la primera carrera Astorga-Ponferrada por relevos. Una preciosa carrera que transcurre íntegramente por el Camino de Santiago de la provincia leonesa y que fue excepcionalmente organizada, quedando la mayoría de corredores con un buen sabor de boca por el trato recibido por la organización.

A pesar de las inclemencias del tiempo, ya que hubo etapas con frío, viento e incluso agua-nieve, los más de 500 corredores consiguieron hacer su tramo correspondiente y llegar a Ponferrada para disfrutar de la fiesta que habían preparado en el polideportivo municipal.

El Piloña.Deporte presentó dos equipos, que dejaron el pabellón bien alto, consiguiendo colocar a sus atletas en las primeras posiciones de cada uno de los relevos y llevándose la victoria por clubes. El equipo ganador contó con los hermanos Capitán como estrellas del equipo, quienes otorgaron valiosos segundos para la competición por equipos. El otro equipo piloñés consiguió una cuarta plaza, en dura pugna a pocos segundos de un club madrileño.

El primer tramo fue de 21 kilómetros ‘rompepiernas’ de Astorga a Rabanal del Camino, donde se impuso Jose Luis Capitán. Manuel Álvarez consiguió una valiosa sexta posición, debido al nivel de los participantes de esta primera etapa.

José Luis Capitán

José Luis Capitán

Manu Álvarez

Manu Álvarez

La segunda etapa se convirtió en un infierno, ya que la altitud complicó las condiciones climatológicas. Fueron 19 kilómetros durísimos de Rabanal al Acebo, subiendo de por medio al puerto de Foncebadón. Esta etapa fue para Martín Álvarez, entrando Pablo Solares tercero pocos segundos después.

Martín y Solares

Martín y Solares

Solares y Martín

Solares y Martín

El tercer tramo, 10 kilómetros en una vertiginosa bajada que la lluvia complicó aún más de Acebo a Molinaseca, donde Juan Carlos Rodríguez consiguió la segunda posición. Unos puestos después llegó Alejandro Alonso, haciendo un gran esfuerzo, que le dejaron tocado durante varios días.

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Por último, los 10 kilómetros finales desde la localidad berciana de Molinaseca hasta Ponferrada, protagonizados por Vicente Capitán que entró segundo al sprint. Pedro Calvo, se hizo con una meritoria quinta posición, ya que esta última carrera táctica fue la inversión de muchos equipos habiendo reservado al mejor relevista.

Vicente Capitán, en el centro

Vicente Capitán, en el centro

Pedro Calvo

Pedro Calvo

En resumen, una gran carrera -bien organizada y buenos patrocinadores- y un gran papel de los chicos del Piloña. ¡Enhorabuena a todos!

El año que viene más.

Algunas noticias:

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Enhorabuena chabales. Que grandes.

  2. Una vez más dejáis el pabellón del Piloña.Deporte en lo más alto. Y me asombro, no ya de vuestra calidad, que conozco, sino de vuestra capacidad de sufrimiento, puesta a prueba en una carrera durísima, como nos demuestran las fotos.
    Os felicito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: