Orientación Escolar en Barbate (Cádiz).

24 noviembre 2010 en 22:19 | Publicado en Escolares, Orientación | Deja un comentario

El pasado fin de semana, 20 y 21 de noviembre de 2010, se celebró en Barbate  el Campeonato de España de Orientación por Centros Escolares.

Hasta allí se desplazó, en un largo viaje de autobús, un equipo del Instituto de Enseñanza Secundaria de Infiesto, compuesto, en gran parte, por los corredores más jóvenes de la Sección de Orientación del Piloña.Deporte.

A la cabeza de la expedición estuvo  la profesora de Educación Física del Instituto y destacada orientadora de nuestro Club Raquel Roig Domínguez. (Os recordamos que Raquel fue distinguida como la mejor orientadora 2010 del Piloña.Deporte). Desde este blog queremos hacer, nuevamente, un reconocimiento a la labor que esta mujer está realizando: organizar el viaje, desplazarse con los chicos hasta la otra punta de la Península, entrenarles,  atenderles durante la competición,…tiene mucho mérito. Gracias Raquel.

Naturalmente, el terreno de la competición era totalmente diferente al que tenemos en Asturias: mucha arena, pinos, alcornoques, encinas…En lo meteorológico el viento estuvo siempre presente, con lluvia el sábado y sol el domingo.

Y en lo estrictamente deportivo decir que el viaje fue todo un éxito: en Infantil Masculino se consiguió el segundo puesto, mientras que en Infantil Femenino el tercer puesto. Por lo tanto, todos nuestros infantiles subieron al pódium. Y en la categoría cadete, también excelentes resultados para el IES de Infiesto: séptimas las chicas y octavos los chicos. Todo esto teniendo en cuenta que había representantes de toda España, incluídas las comunidades punteras en la orientación, como Cataluña o Levante.

A nivel individual destacamos los infantiles Loreto Criado Cardín, primera en la carrera media y segunda en la larga. Yoshua Arne Brandt Böehnert, segundo, tanto en la carrera media como en la larga y Mar Moreno González, tercera en la larga, séptima en la media.

Los demás infantiles: Celia Toraño Valle, 23  media y  28 larga. Natalia Menéndez Mendoza, 20  larga y fuera de control  media. Tania Martino Cayado, 30 larga y fuera de control media. Manuel Espina Monestina, 9  larga y 9 media. Álvaro Sordía Peruyero, 20  media y 26 larga. Carlos Llerandi Lavandera, 10 media y error en tarjeta  larga. Víctor Martínez Álvarez, 17  media y fuera de control  larga.

En cadetes los resultados individuales fueron: Irene Faza Aladro, 14 larga y 21 media. Lucía Espina Monestina, 27 larga y 12 media. María Sánchez Cueto, 35 larga y 26 media. Gracia Sánchez Toraño, error en tarjeta  larga y 16 en media. Nerea Pérez Cardín, error en tarjeta  larga y 32  media. Daniel García Morán, 7 larga y 15 media. Rodrigo Toraño Valle, 35 larga y 36 media. Christian Pelayo Fernández, 36 larga y fuera de control media. Daniel  Ignacio Amaya Vargas, 40 larga y 47 media. Alberto Ríos Cortina, error en tarjeta larga y 37 media.

Enhorabuena a todos estos jóvenes campeones.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: