Piloña.Deporte estuvo en las San Silvestres de Asturias

3 enero 2011 en 10:16 | Publicado en Atletismo | 2 comentarios

Por Claudio Criado

La tarde noche del viernes 31 de diciembre de 2010, estuvo estupenda para correr. No hubo lluvia y tampoco frío, sólo el ambiente fresco de la época del año en la que nos encontramos. Así, muchos corredores y mucho público en las calles de las ciudades y los pueblos de Asturias; y, al anochecer, las luces, el ambiente festivo y la alegría se combinaron para que el deporte popular de la carrera fuese protagonista absoluto. En fin, un montón de San Silvestres y mucha presencia y mucho protagonismo de Piloña.Deporte en ellas.

En Nava, Luis Fernández Bárcena se hizo con el triunfo absoluto. Carrerón el de Luis que nos demuestra una vez más, y ante atletas de entidad, que está en un extraordinario momento de forma y que el duro entrenamiento y la fe en sí mismo le están dando resultados.

En Navia, David Hernández Otero fue segundo. Segundo puesto de mérito, pues el ganador podemos decir que es un atleta “profesional” con muchísima más dedicación a este deporte que nuestros corredores.

En Pola de Siero, Manuel Álvarez Prado fue segundo. Muy bien por Manu que por muy poco no fue profeta en su tierra. Miguel Rodríguez Menéndez fue quinto y aún tuvo fuerzas para ir por la tarde a correr a Oviedo. Manuel Marino Fernández González entró en el puesto 14, a pesar de no estar aún bien recuperado de su lesión. Eduardo Valero Matas llegó en el puesto 26, quinto en Veteranos B; estamos ante un todoterreno: carrera, bicicleta, orientación, montaña… Susana Álvarez Crespo entró la 55 en la general, fue quinta en mujeres y la segunda en Veteranas A. Eva Lavandera Fernández entró en el puesto 140, 13ª mujer y 5ª en Veteranas A.

En Oviedo se celebró la XXVII San Silvestre. Más de 2.000 atletas en la carrera absoluta que, con un recorrido modificado, se pasearon por la zona más céntrica de la ciudad, iluminada para las Fiestas y en medio de un gran ambiente. Juan Carlos Rodríguez García se hizo con un brillante tercer puesto. Estuvo en cabeza toda la prueba. El ritmo no fue muy rápido de salida, pero el final fue trepidante y Juan Carlos, que iba segundo, fue relegado, en el último suspiro, al tercer puesto. Nos comentó que cometió el error de cambiar el ritmo antes de tiempo, pues creía que la carrera ya se acababa, pero un último giro, inesperado para él, le hizo llegar agotado al tramo final. Miguel Rodríguez Menéndez entró el décimo. Grandísima carrera de Miguel que ya había corrido por la mañana en Pola de Siero.

En Gijón ya van por 41 ediciones. Es la San Silvestre más veterana de Asturias y en la que la participación es más numerosa, 2.600 corredores en la prueba grande. El recorrido también aquí estaba modificado y fueron 6.000 metros, pasando por algunos de los lugares emblemáticos de la Ciudad. Martín Álvarez Espinar fue sexto. Extraordinario Martín, corriendo en cabeza de la prueba con más nivel de todas las celebradas este día. Otra gran carrera fue la de Daniel González Rosete que estuvo a un paso de la cabeza y logró el puesto 17º. Y dos de nuestros orientadores,Vicente Riego CorujedoÁngel Espina Lobeto, se enfrentaron con valentía a esta prueba, sin balizas, y se colaron en medio de la tabla. Puestos 1028 Vicente y 1.197 Ángel.

José Antonio Fernández Cardo fue sexto en Laviana en una carrera corta (3.700 metros) y con numerosa participación.

En Villaviciosa celebraron su XII San Silvestre. Alejandro Alonso Vega llegó el octavo, en una carrera disputadísima en sus primeros puestos. Sebastián Guerrero Ruiz llegó en el puesto 24; muy bien por Sebas que está iniciando sus entrenamientos, con algún problema físico. Rocío Quince Camino llegó en el puesto 118, tercera en Veteranas A, con el mérito del poco tiempo que puede dedicar a entrenar. En Villaviciosa también estuvieron nuestros atletas más jóvenes. Así, en la carrera para menores de doce años, Francisco Javier García Castro fue noveno, mientras que Luis Gerardo Llano de la Llana entró en el puesto 58. Y en la carrera para menores de seis años Amelia Del Valle Quince fue 12ª, Carlos Del Valle Quince 15º y Jorge Del Valle Quince 36º. ¡Bravo por los pequeños que lo hicieron muy bien!

En Ribadesella estuvo José Luis González Alonso, que tuvo que sufrir en la subida final para lograr la décima plaza absoluta y la victoria en la categoría de Veteranos E.

En Llanera Luis Pérez Muñiz, que no está en un buen momento de forma, supo, como siempre, luchar para entrar en un meritorio puesto 15º.

Esperamos no dejar a nadie en el tintero pero, si veis que falta alguien, hacernoslo ver en un comentario y no tendremos inconveniente en agregarle a esta entrada.

ENHORABUENA A TODOS LOS QUE DISFRUTASTEIS CORRIENDO.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. En la San Silvestre de Gijón, Vicente Riego Corujedo acompañando a A.Espina finalizó el 1028º, con un tiempo de 29’30”

    • Gracias por avisarme, Ángel.
      Ya he agregado a Vicente en la entrada.
      Pero no te creo mucho lo de “acompañando”.Yo pondría “ganando”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: