Nuestros Alevines e Infantiles compitieron en la Pista Cubierta.

18 enero 2011 en 16:23 | Publicado en Atletismo, Escolares | Deja un comentario

En el Palacio de los Deportes de Oviedo se celebró el pasado domingo, 16 de enero de 2011, el “Torneo Interescuelas de Pista Cubierta para Alevín e Infantil.”

La Escuela Municipal de Atletismo de Piloña,  a la que apoya con entusiasmo el club Piloña.Deporte, estuvo presente en la competición con un puñado de ilusianados chavales.

Fue conmovedor, para los que luchamos en este proyecto, observar el nerviosismo y la emoción que causaba en los niños y niñas el estar en aquel imponente escenario siendo protagonistas, junto a otros muchos niños, de un espectáculo de auténtico deporte.

Esa emoción y esos nervios a muchos les traicionaron, lo que sumado a la falta de experiencia hizo que nuestros resultados globales no fuesen brillantes. Pero, una vez más, tenemos que decir que los responsables de esta escuela no buscamos los resultados como primer objetivo. Lo importante, para nosotros, es que los chicos lo pasen bien, que vayan aprendiendo, que hagan deporte, que jueguen, que convivan…, y de esta forma los buenos resultados llegarán.

No obstante, como veréis, algún resultado individual sí es de destacar:

ALEVÍN FEMENINO.

Salto de Longitud: Salomé Ramírez Bouza  16ª con 2.21 m.     Frida Rivera Vivero 17ª con 2.13 m.

Lanzamiento de Peso (2kg.): Yaiza Alonso Collado 7ª con 4.84 m.    Rebeca Cueli Fernández 9ª con 4.13 m.  

ALEVÍN MASCULINO.

Lanzamiento de Peso (2kg.): Borja Fernández Isla 10º con 5.64 m.

INFANTIL FEMENINO.

60 Metros Lisos: Juncal Guerrero Rodríguez 2ª en la Serie 4, en 9,84 segundos.

60 Metros Vallas: Paula Rodríguez Ortea 5ª en la Serie 2, en 13.70 segundos.

Salto de Altura: Candela Álvarez Rodríguez saltos nulos.

Saltos de Longitud: Emily Berdayes Araujo dnf (no pudo terminar).

Lanzamiento de Peso (3kg.): Cristina González Montes 6ª con 6.21 m.

INFANTIL MASCULINO.

60 Metros Lisos: Francisco García Castro 4º en la Serie 2, en 9.20 segundos.

1.000 Metros Lisos: Fathallah Sebbbah 4º en la Serie 1, en 3′ 37″.

Lanzamiento de Peso (3kg.): Alejandro Ramírez Bouza 16º con 5.53 m.

En la clasificación general Piloña.Deporte quedó en el puesto 16.

 

Detrás, izda a drcha: Axo, Isaac, Salomé, Yaiza, Candela, Borja, Cristina, Mar y Sebas.   Delante: Emily, Rebeca, Frida, Fathallah, Fran, Alejandro, Paula y Juncal.

Reproducimos, a continuación, unas reflexiones de Juan Moreno, uno de los responsables de la Escuela de Atletismo. 

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO DE PILOÑA

Otro año más en la localidad piloñesa de Infiesto el Ayuntamiento de Piloña pone en marcha la escuela Municipal de atletismo, la empresa SERVISPORT encargada de los cursos municipales cuenta con el apoyo del club Piloña deporte para formar a futuros atletas a partir de los 8 años en las variadas disciplinas que cuenta el atletismo: velocidad, fondo, vallas y obstáculos en la especialidad de carreras, longitud y altura en saltos; jabalina, disco, peso y martillo en lanzamientos.

Esta completa programación es similar a la que imparten los grandes clubes en sus respectivas escuelas y tratan de preparar a los alumnos para la iniciación al atletismo y orientarlos en aquella especialidad que más les guste o donde alcance los mejores resultados.

Si bien es cierto que el objetivo es aprender jugando, la escuela municipal ha conseguido con el paso del tiempo atletas muy valorados por equipos importantes tanto asturianos como del resto de comunidades, casos como el de Javier Rodríguez, varias veces subcampeón de España ahora en el club Puerto de Alicante, Axo Moreno recien proclamada campeona de Asturias de martillo fichada por el  Oviedo Atletismo, Marina Rubio ahora en el club Fumeru de Gijón y los jabalineros Lucía Alvarez, Mar y Yoshua medallistas consumados a nivel regional con gran proyección y que ya están siendo seguidos por equipos fuertes, hace que, la escuela de atletismo sea un vivero de atletas a tener en cuenta por todas las personas y poderes públicos de nuestro concejo.

Esta temporada se suman al responsable del proyecto Isaac del Valle, el profesor de educación física Sebas Guerrero del IES de Infiesto, y de la monitora de atletismo Axo Moreno que harán llegar las distintas disciplinas de este bonito y duro deporte a los más jóvenes.

Una veintena de alumnos forman la escuela que ya compiten a nivel regional en las pruebas escolares o federativas junto a  los distintos clubes y colegios de Asturias , como cita importante e inmediata los atletas de Piloña tendrán que prepararse para acudir al campeonato de Asturias de cross escolar a celebrar el próximo mes de Marzo.

 El club Piloña deporte agradece de forma muy especial a los padres por la ayuda y confianza que pone en el club a la hora de apoyar el atletismo y a su vez hace saber del  orgullo que es contar con una cantera de atletas cien por cien piloñesa ya que es muy difícil unir a  niños y  niñas de 11 once años que sepan lo que es correr 3 kilometros de un tirón, lanzar un peso de 3kg a siete metros o llegar a casi cuatro metros en un salto horizontal.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: