Piloña.Deporte en la Candás-Luanco.

31 enero 2011 en 01:32 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

Este domingo, 30 de enero de 2011, se celebró la XII Carrera Popular Candás-Luanco.

Mucho frío en la línea de salida, situada en el puerto de Candás. El viento helado, los cuatro grados de temperatura y algunas gotas de agua fría encogían los ánimos de los numerosos corredores que, a pesar de todo, se animaron a tomar parte en la prueba. (Llegaron a meta nada menos que 660 corredores).

Aunque la carrera no es larga ( 6.750 metros) el perfil la hace muy dura. Efectivamente, se empieza con una buena subida hasta lo más alto de Candás, para seguir, en continuas subidas y bajadas,  por la carretera “vieja” y llegar  a la meta, tras callejear un buen trecho por Luanco.

Además la velocidad que imprimen los de cabeza (el ganador fue nuestro amigo Enedino García en 21’25”) hace que todos vayamos al límite.

Pues enfrentándose al frío, a los casi siete kilómetros, a los toboganes y al mismísimo Nedi, cuatro atletas del Piloña.Deporte:

Daniel González Rosete firmó una gran carrera. Estuvo en cabeza y llegó en el puesto 8º, con un tiempo de 22’22”. Y eso a pesar de su lesión de rodilla que le va a acabar obligando a operarse. Nos decía en meta que quizás se machacaba demasiado. Subió al pódium a recoger su trofeo como segundo en la categoría de Veterano A.

José Antonio Fernández Cardo luchó muy cerca de los puestos de cabeza y acabó contento con su rendimiento. No es para menos, pues su puesto, 25º, y su tiempo, 23’56”, son estupendos. También tuvo su trofeo en el pódium como segundo en la categoría Veterano C.

Nuestra campeona, Susana Álvarez Crespo,  fue la cuarta mujer en línea de meta. Luchadora, como siempre, intentó acercarse a la tercera clasificada, que llegó muy poco antes que ella. Su puesto en la general fue el 169º. Su tiempo no aparece en la clasificación pero rondó los 29 minutos. Recibió su trofeo como CAMPEONA en Veteranas A.

Y el que os escribe esta pequeña crónica, Claudio Criado de la Llana, está muy contento con su carrera: “No sufrí demasiado en las cuestas y supe ir a más, aunque me faltó un poco de chispa al final”. Puesto 81º, tiempo 25’54″… Y para mí no hubo ni trofeo ni pódium…

Bueno, pues deciros  que es un orgullo estar ahí con los compañeros que tan bien defienden el pabellón de nuestro Club.

Y recordaros, por si os interesa, que el próximo sábado hay carrera en Ribadesella.

José Antonio y Daniel, tras la entrega de premios.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: