LA MEDIA DE POLA DE SIERO

7 marzo 2011 en 01:00 | Publicado en Atletismo | 1 comentario

El domingo, 6 de marzo de 2011, se celebró la XXII Media Maratón de Siero, con numerosa participación, 365 llegados.

La mañana estuvo soleada, preciosa para correr y para el numeroso público. Fue estupendo, pues los que han participado otros años saben de frío, de lluvia helada y hasta  de nieve.

El recorrido estaba modificado por causas de fuerza mayor y resultó aún más duro que el habitual. Continuas subidas y bajadas de principio a final.

La organización de chapeau. Es una gran satisfacción para todos los corredores populares ver al Patronato Deportivo de Siero tan implicado con nuestro deporte.

La prueba la ganó, con polémica, Emilio Llamedo Iglesias en 1h10’02”, dejando relegado al segundo puesto, tras cerrarle en el sprint, a Enedino García Rodríguez.

 Piloña.Deporte estuvo presente con excelentes resultados:

A destacar el tercer puesto absoluto de  Daniel Lazo Vales, con un tiempo de 1h10’50” (a 3’22” el kilómetro), siendo segundo en la categoría Senior. Quince días después de realizar un tiempazo (2h30′) en el Campeonato de España de Maratón, celebrado en Sevilla, Dani se decidió a correr en Asturias, aunque sin saber cómo respondería con tan poca recuperación. Corrió la mayor parte de la prueba en plan conservador, pero los últimos kilómetros los hizo a tope, pues, como  la mayoría,  en cuanto se pone un dorsal le entra el veneno de la competición y le cuesta mucho controlar el esfuerzo. Menos de cincuenta segundos le separaron de Emilio y Nedi.

Miguel Rodríguez Menéndez llegó en el puesto 35, ocupando en la categoría VTAM el 11º lugar. Su tiempo 1h23’53” (a 3’59” el kilómetro). Hay que decir que realizó la carrera como “liebre” de la Organización.

En el puesto 66 llegó Claudio Criado de la Llana, 5º en VTDM, con un tiempo de 1h27’32” (a 4’09” el kilómetro). Le resultó muy dura la prueba, aunque acabó contentísimo por su tiempo.

Tenemos que destacar también la carrera de un junior: Pablo Juesas Cano, que llegó en el puesto 270, siendo el ganador en la categoría JNM. Pablo, que habitualmente no compite, luchó de principio a fin en la dura prueba, demostrando que es un gran deportista; su tiempo 1h43’32” (a 4’55” el kilómetro). ¡Bravo Pablo, a ver si te animas a correr más populares! 

Y su padre también sufrió en los toboganes de Siero. Alfonso Juesas García-Robes llegó en el puesto 311, ocupando en la categoría VTDM el puesto 40. Su tiempo 1h48’34” (a 5’09” el kilómetro). No consiguió su objetivo de 1h45′ y éste no es su mejor tiempo en una media,  pero acudía poco entrenado y el perfil de la prueba no daba facilidades.

Enhorabuena a todos. Gracias por vuestro esfuerzo.

El 2o de marzo la “Senda del Osu”.

PRENSA ASTURIANA:

http://www.lne.es/deportes/2011/03/07/venganza-llamedo/1042864.html

http://www.elcomerciodigital.com/v/20110307/deportes/atletismo/emilio-llamedo-pilar-varela-20110307.html

http://www.lavozdeasturias.es/deportes/Llamedo-gana-in-extremis_0_439756102.html

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. MUY BUENA CARRERA DANI, SI NO ESTUVIESES RECUPERÁNDOTE DE LA PALIZA DEL MARATÓN OTRO GALLO CANTARÍA………UN SALUDO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: