PILOÑA.DEPORTE EN LA MEDIA DE LEÓN.

22 marzo 2011 en 02:32 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario
 
El pasado domingo, 20 de marzo de 2011, se celebró la III Media Maratón Ciudad de León.
 
La mañana estuvo soleada, preciosa para hacer deporte. Mucho público, mucho ambiente y muchos corredores: 1.990 fue el número de llegados.
 
Y un altísimo nivel entre los participantes: nada menos que 89 atletas entraron en menos de 1h.20′ y 6 lo hicieron en menos de 1h.10′. Además, el ganador fue todo un ilustre del atletismo español: Sergio Sánchez Martínez, corredor del F. C. Barcelona, que empleó 1h.05′.02″; un tiempazo como veis.
 
En cuanto a nuestros representantes, sobresalientes resultados de todos ellos. Destacando, en especial, los hermanos Lazo que competían en casa y brillaron, como siempre, a gran altura. En una prueba de este nivel estar entre los diez primeros, en el caso de Dani, o entre los veinte primeros, caso de Raúl, nos demuestra su gran calidad y buena preparación. 
 
 
Daniel Lazo Vales fue 10º absoluto, 6º Senior. Su tiempo 1h.11’18”, a un ritmo de 3′.23″ el kilómetro. Dani se sintió fatigado, ya sabéis que corrió  la Maratón de Sevilla y la Media de Siero, pero pudo mantener el tipo.
 
Últimos metros para Dani
 
 Raúl Lazo Vales llegó 18º absoluto, 10º Senior. Empleó 1h.13′.03″, a un ritmo de 3′.28″ el kilómetro. Los dolores en un tendón de aquiles le tienen muy mermado y no le dejan rendir a su nivel, pero decidió terminar la prueba de un modo valiente.
Raúl en la recta final. 
 
 
En el puesto 101 llegó Manuel Marino Fernández González, siendo 39º Senior. Empleó 1h.20′.53″, a una media de 3′.51″ el kilómetro. Un carrerón el de Lolo que, no obstante, no consiguió su objetivo de bajar de 1h.20′, para poder estar en el Campeonato de España de Media Maratón a celebrar en Gijón el próximo 30 de abril.
Lolo llegando a meta.
 
Iván Fernández Torre, que está en nuestra Sección de Montaña, llegó en el puesto 142; en Veteranos +35 fue 38º. Mejoró su marca personal en 15″, dejándola en 1h.22′.40″, corriendo a 3′.56″ el kilómetro y acabando muy contento.
 
 
En el puesto 143 entró Jorge Rivero Hernández, siendo 39º en Veteranos +35. Su tiempo 1h.22.43″, marcando un ritmo de 3’56” el kilómetro. Como en la Media de Llanera, realizó labores de liebre ayudando, esta vez, a mejorar la marca de Iván. Jorge corrió muy cómodo y ya va cogiendo la forma para la temporada de montaña; sus sensaciones en los entrenamientos de estas últimas semanas son muy buenas.
Jorge (1815) e Iván (61). 
 
Enhorabuena a todos. 
 
No quiero dejar de reseñar  lo que Dani Lazo nos ha comentado: “Aunque el recorrido es favorable para correr no debemos olvidar que en León se corre entre 830 y 900 m de altitud sobre el nivel del mar, así que la marca tiene un valor añadido y muestra el buen nivel que existe en el club. Nuestra más sincera felicitación para los compañeros y su gran carrera.”
 
Prensa de León:http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=593217
 
Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: