Campeonato de España de Orientación. Guadalajara.

5 mayo 2011 en 01:07 | Publicado en Orientación | Deja un comentario
 
Durante la pasada Semana Santa se celebró en la sierra de Horche (Guadalajara) el XXIII Campeonato de España de Orientación.
 
Hasta allí se desplazó un numerosísimo grupo de orientadores del Piloña.Deporte. Las fechas festivas permitieron este masivo desplazamiento que propició la convivencia y el turismo, siempre girando en torno al deporte de la orientación, en el que nuestro club es puntero en Asturias.
 
Junto con atletas de otros clubes asturianos (Nordeste Orientación,  La Brújula y  Castropol Orientació) los nuestros representaron con toda dignidad al Principado de Asturias, que consiguió el décimoprimer puesto en la clasificación final por autonomías. 
 
El tiempo no acompañó y el barro fue un elemento constante en el devenir del Campeonato. El terreno era bueno para la orientación: bosque limpio, con árboles de ramas bajas; por cierto, estaba poblado de fauna salvaje, para deleite de nuestros cazadores.
 
De estos días se pueden destacar muchas cosas positivas, empezando por la amistad, el compañerismo y el buen humor que reinó en la “concentración”. Se visitaron lugares y se vieron, cómo no, espectaculares procesiones en las calles de Guadalajara.
 
En el aspecto deportivo hubo cosas interesantes, pero no queremos colocar aquí las clasificaciones, pues la participación fue muy numerosa y fueron muchas las pruebas y las categorías. Para ver estas clasificaciones sólo tenéis que pinchar el enlace a la fantástica página de orientación de nuestro compañero Ángel Espina, siempre pendiente de todo lo relacionado con este deporte:
 www.asturiasorientacion.wordpress.com/
 
Pero sí queremos hacer una mención especial para Eladio García Rodríguez que, una vez más, nos da una lección de sabiduría orientadora. En la categoría H60 se alzó con el título nacional, tanto en la distancia larga como en la distancia media. Dos medallas de oro nacionales que sumar al dilatado historial (en el tiempo y en los triunfos) de este hombre que, además, es el introductor e impulsor de este deporte en Asturias.  No olvidemos que, entre otras cosas, desde hace muchas temporadas organiza la Liga PRUGASTUR, en donde han descubierto y han aprendido la orientación tantos asturianos.
 
Enhorabuena a Eladio y a todos los que disfrutasteis en este viaje.
 
                     Eladio
 
 

Izda. a drcha.    De pie: Manolo, Carlos, Felipe, Loreto, Irene, Jorge, María, Eva, Dani, Eduardo, Ángel, Antonio, Mar, Manuel y Adolfo.    Agachados: Alba, Julia, Lucía, Manu, Romina, Olga y Susana.    Sombra:  Silvia (Nordeste O.)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: