XVI Travesía Integral Montes Aquilianos

6 junio 2011 en 22:31 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas:

El día 4 de Junio, decidí participar por quinta ocasión consecutiva en la Travesía Integral de los Montes Aquilianos (Ponferrada), una carrera de 61 km bastante dura en su parte media con un punto más alto en la subida a la Silla de la Yegua (2143m).

La idea era hacer esta carrera con mi amigo y compañero de equipo Jorge Rivero, pero una inoportuna caída con golpe incluido en la rodilla le privó de poder participar.

A las 6 de la mañana, con unos excelentes 14ºC, algo más de 500 corredores tomamos la salida, 200 para hacer el recorrido A (de 61km con subidas a la Silla de la Yegua 2143m, las Berdiainas 2116m, Pico Tuerto 2051m y la Guiana 1849m) y 300 el B (de 48km, sin ascensos reseñables y con mucha participación de “andarines”), pero con el paso del tiempo el sol comenzó a brillar y a mediodía ya teníamos 30ºC, poco recomendables para correr.

La carrera se hace bastante dura aunque amena porque hay 8 puntos de control-avituallamientos, y el saber que cada hora vas a ver a alguien, parar, beber,…, hace que mentalmente se lleve mejor el sufrimiento.

Mi objetivo, a priori, era acercarme lo más posible a las 8h 30 minutos, ya que mi mejor tiempo hasta el momento era de 8h 45 minutos. Al final se logró el objetivo: 8h 25 minutos y puesto 26 en la general.

Pese al lógico sufrimiento por estar tanto tiempo corriendo, es una carrera altamente recomendable para todos aquellos que buscan el paso a distancias más largas que el maratón de montaña, ya que no es demasiado técnica y la organización es bastante buena. Además es una excusa perfecta para pasar un fin de semana en Ponferrada, lugar bonito y agradable.

Si nada se complica el año que viene espero volver a luchar por bajar de la barrera de las 8h y que más corredores del Piloña Deporte se animen a participar conmigo.

Iván Torre en los Aquilianos

Iván Torre en los Aquilianos

Iván Torre (Piloña Deporte)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: