TRIUNFO DE SOLARES EN COTO BELLO.

21 junio 2011 en 15:59 | Publicado en Montaña | 1 comentario

Coto Bello es un bellísimo puerto de montaña asturiano, situado en el centro del Concejo de Aller.

Para los ciclistas es una dura ascensión de 10 kilómetros, que tiene como característica el ser continua, con ausencia total de zonas de descanso. No en vano a esta cumbre se le conoce también como cima Chechu Rubiera, el gran ciclista asturiano.

Y en esta cima los amantes del vuelo libre tienen un lugar privilegiado para hacer saltos y aprovechar las benignas corrientes de aire. Como es el caso de nuestro compañero en el Piloña.Deporte Juan Antonio Fernández, que viaja siempre con su parapente y que tiene en su haber muchísimas horas de vuelo, la mayoría de las cuales las ha hecho desde aquí, desde Coto Bello.

Pues bien, el sábado, 18 de junio de 2011, se celebró en este singular lugar, además de la Fiesta del Cordero,  la I Carrrera de Montaña Coto Bello, en donde Piloña.Deporte tuvo una sensacional presencia.

Fue una carrera de 10.000 metros por pistas de tierra grava y hierba. Con un desnivel que iba desde los 1.325 metros de cota máxima hasta los 1.050 de cota mínima.

La organización optó por dividir los corredores en dos categorías: Senior 16/40 años, Veteranos más de 40 años.

Con sol y una fresca brisa se disputó la prueba que finalizaron 124 atletas.

Piloña.Deporte tuvo tres representantes:

Jose Pablo Solares Fernández, fue el ganador absoluto con un tiempo de 38’14”.  Llegó casi un minuto antes que el segundo clasificado, y por delante de los seis primeros seniors. Solares volvió a ganar una prueba demostrando que como Manu nos ha escrito:
”EL GRAN PABLO SOLARES HA VUELTO A LA SENDA DE LAS VICTORIAS Y LLEGA PARA QUEDARSE, QUE SE PREPAREN MUCHOS QUE LA BESTIA TA DESPERTANDO!!!!!!!! ENHORABUENA PABLÍN, PRESTOME POR LA VIDA.”

Iván Fernández Torre, llegó en el puesto decimocuarto, con un tiempo de 44’40”. Iván está demostrando una gran regularidad y siempre lo vemos muy cerca de la cabeza de carrera en las pruebas de montaña. El duro entrenamiento va dando buenos frutos.

Manuel Álvarez Prado, fue decimoquinto con un tiempo de 44’46”. Manu se desenvuelve de maravilla en cualquier tipo de carrera. Y el diezmil es una de sus pruebas preferidas y la que con más mimo ha preparado esta temporada. Aunque no es lo mismo montaña que ruta, él lo hace bien en los dos terrenos.

Enorabuena a nuestros campeones y gracias por dejar tan alto como el puerto el nombre del Piloña.Deporte.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] excelentes resultados en las carreras duras pero explosivas (hace unas semanas hizo décimo en la carrera de Coto Bello, que ganó […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: