Temporada fructífera de la cantera atlética

28 julio 2011 en 09:27 | Publicado en Atletismo | 1 comentario
Etiquetas: ,

Por Juan

Lanzadores del Piloña.Deporte

Los lanzadores del Piloña.Deporte han obtenido grandes resultados en esta temporada

Terminó la temporada de atletismo y es hora de hacer balance de los resultados más destacados obtenidos por los atletas que se han preparado en la escuela municipal de Piloña. Sin quitar importancia a las categorías menores donde nuestros benjamines, alevines e infantiles han aprendido y competido con ganas y alegría, es de reseñar los logros alcanzados en la sección de lanzamientos donde nuestros lanzadores se han curtido a nivel regional y nacional con los atletas mejores de nuestro país consiguiendo muy buenas calificaciones.

En la categoría cadete el lanzador de Ceceda Marcos Diaz consiguió en la disciplina de disco 1Kg llegar hasta los 33,92 metros, segunda mejor marca a nivel regional.

La jabalina cadete sigue siendo dominada por los atletas del Piloña Deporte Yoshua Brandt y Mar Moreno. Ambos son los actuales campeones de Asturias y fueron seleccionados por la federación asturiana de atletismo para disputar en Valladolid el campeonato de España de Federaciones Autonómicas. Yoshua consiguió ser el octavo en este campeonato y Mar alcanzó la cuarta plaza a seis centímetros de la medalla de bronce. Estos dos atletas consiguieron la mínima exigida por la Real federación Española de atletismo para representar a su club el Piloña Deporte en el campeonato de España cadete en Castellón, allí Mar ocupó la novena plaza en jabalina y el puesto dieciséis en lanzamiento de disco. Yoshua por su parte terminó el numero catorce.

La lanzadora juvenil Lucía Alvarez también es la actual campeona de Asturias de su categoría, seleccionada por la federación asturiana defendió sus colores en el campeonato de España en Valladolid donde consiguió la novena plaza.

Por último la martillera Axo Moreno se alzó con la medalla de oro en el campeonato de Asturias en su categoría y plata en el campeonato de Asturias absoluto. Hay que destacar que esta lanzadora batió el récord de Asturias junior de lanzamiento de martillo femenino logrando con el mismo lanzamiento la mejor marca absoluta regional, este lanzamiento fue de 45,01 metros. En el campeonato de España junior disputado en la localidad valenciana de Xátiva ocupó el séptimo puesto entre las mejores martilleras de España.

Enhorabuena a estos magníficos deportistas y ahora toca descansar que el próximo septiembre comenzará una nueva temporada.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Enhorabuena para todos los chicos y chicas que entrenan duro con medios escasos y aún así forjan estos excelentes resultados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: