PILOÑA.DEPORTE en la XXX RUTA IMPERIAL

12 septiembre 2011 en 23:22 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

El sábado, 10 de septiembre de 2011, se disputó la Tazones Villaviciosa en su treinta edición.  Se dice rápido treinta ediciones, pero son muchas las vicisitudes, los problemas y las dificultades que hay que superar para llegar a este cumpleaños. Organizar pruebas es un trabajo sacrificado y bastante desagradecido, aunque también depara, cómo no, grandes satisfacciones. Por eso, queremos felicitar a la gente de Villaviciosa, que ha logrado llegar hasta aquí con esta Ruta Imperialy desearles que la organicen muchos más años.

La prueba, como bien sabéis los habituales de las carreras populares asturianas, consta de unos doce kilómetros.  Comienza con una fuerte subida, continúa con una rápida bajada y luego viene el gran tramo llano paralelo a la ría de Villaciosa, que suele hacerse muy largo a muchos corredores.

Este año, como siempre, la Ruta Imperial tuvo un gran ambiente y una gran participación, 232 llegados, a lo que se unió el buen tiempo que nos acompaña estos días.

Piloña.Deporte estuvo presente con un numeroso equipo.

Demostrando su calidad y buen estado de forma, Pedro Calvo Noval fue tercero absoluto y estuvo en la pelea por el triunfo casi hasta el final. Sólo le faltó un pelín de chispa para poner en más apuros a dos grandes, Dani Bayón y Oscar Espiñeira primero y segundo.  Su tiempo 39’41”; fue también tercero Senior.

Juan Carlos Rodríguez García fue sexto absoluto y ganador de la categoría M40. Su tiempo 40’28”. Juan Carlos está empezando y ya avisa de que va hacia una gran temporada.

44º fue Isaac Del Valle Rodríguez-Noriega, con un tiempo de 47’40”. Llegó décimo en la categoría M40. Un carrerón de Isaac al que ni los problemas físicos merman su capacidad de sufrimiento y lucha.

76º llegó Claudio Criado de la Llana, con un tiempo de 50’34”. Entró quinto en M50. Sufriendo, pero contento con el resultado.

En el puesto cien llegó Susana Álvarez Crespo, con un tiempo de 51’48”. Fue la quinta mujer en meta y la ganadora en F40. Susana se recicla, sin problema, de la montaña a la ruta. Comenzó suave en la subida y la zona de la ría se le hizo muy larga. De haber salido de forma más agresiva hubiese podido estar aún más arriba.

Ni en Tazones ni en Villaviciosa vimos a Luis Pérez Muñiz, pero llegó el 201º con un tiempo de 1h02’40”, siendo 32º en M35.

214ª fue Rocío Quince Camino, en 1h05’41”, entrando 5ª en F40. Rocío va a las carreras con valentía y se las toma con la tranquilidad a que le obliga el poco tiempo que tiene para entrenar.

En fin, un gran equipo del Piloña.Deporte, que estuvo en la lucha por la general y por las distintas categorías. Enhorabuena a todos.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: