PILOÑA.DEPORTE EN EL CROSS DE COYA 2011

21 septiembre 2011 en 23:11 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

Organizado por la Comisión de Fiestas y el Team Coya Racing se celebró  el XX Cross Popular “Cristo de Coya”.

Fue el sábado, 17 de septiembre de 2011, sobre un circuito de un kilómetro al que se dio varias vueltas según las diferentes  categorías.

Hay que destacar que Coya, este bello pueblo piloñés, ya ha visto veinte ediciones de esta prueba. Aquí han corrido la mayoría de los atletas populares asturianos, incluidos los mejores, junto a varias generaciones de niños y jóvenes. No es fácil lograrlo, se necesita el compromiso de mucha gente, de muchos vecinos, trabajando año a año sin caer en el desaliento.  Y, además, este año, como los pasados, hubo una perfecta organización que cuidó de que atletas y acompañantes disfrutaran de una preciosa tarde atlética, a lo que se sumó el buen tiempo de este septiembre asturiano. Hubo premios en metálico, trofeos, camisetas…En fin, enhorabuena a todos los que conseguisteis que esto cumpliese veinte años de forma tan estupenda.

Piloña.Deporte no podía faltar a la cita y lo hizo con un numeroso y gran equipo. Estos fueron nuestros campeones:

Manuel Carrocera Espina es un benjamín con futuro, a poco que se le pegue la calidad y afición de Carlos, su padre. Fue 4º (a pesar de perder una zapatilla).

Ángel Laruelo García es otro de nuestros chavalitos con futuro. En este caso la calidad y afición le pueden llegar de su madre, Loli. En la categoría alevín fue 2º.

Mónica García Carús y Andrea Espina Sánchez son, también, unas jovencísimas campeonas. En la categoría infantil fueron 3ª y 5ª, respectivamente. 

Pedro Calvo Noval fue primero en la categoría senior y segundo en la general. (El vencedor fue el junior Sergio Martínez.) Pedro nos ha comentado que va a ir bajando un poco el volumen de los entrenos para volver a estar en plena forma cuando comience la temporada de campo a través.

Juan Carlos Rodríguez García fue tercero en senior y cuarto en la general. Poco a poco Juan Carlos va cogiendo la forma tras haber parado por el verano. También es su intención estar en plena forma para la temporada de cross.

Dolores García Matas fue la cuarta veterana. Loli es una gran deportista a la que podemos ver tanto en carreras populares como en pruebas de orientación. Es una pena que no disponga de mucho tiempo para entrenar.

Carlos Carrocera González fue el segundo veterano. A pesar del poco entrenamiento, Carlos nos da muestras de su calidad. Esperamos verle esta temporada en alguna de nuestras citas importantes.

Quisiera hacer mención a Luis Fernández Bárcena que, defendiendo en esta ocasión los colores de casa, el Team Coya Racing, fue segundo senior y tercero en la general. Luis es uno de nuestros corredores habituales y es, además, el alma de esta prueba. De esta y de la carrera de bicicletas y del partido de solteros y casados… Con Luis y sus amigos Coya va a seguir teniendo unas grandes y deportivas fiestas.

Felicitamos  a todos nuestros corredores, grandes y pequeños, por dar lo mejor que tienen.

Luis nos ha enviado las clasificaciones completas:

 00 Clasificaciones completas por categorías Cross Coya 2.011

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: