V Carrera Canon do Sil. IV Copa de España de carreras por montaña FEDME – Gran Premio Buff- Salomon.

23 septiembre 2011 en 11:38 | Publicado en Montaña | 1 comentario
Etiquetas: ,

Tres asturianos entre los 20 primeros en la Copa de España ( Pedro Cuenca, campeón de veteranos, Jordi Boltá ( el Gaiteru ) y Jorge Rivero.

La Copa de España de carreras de montaña llegó a su fin en la Ribeira Sacra, precioso entorno conocido por sus tesoros naturales y biológicos, constituyendo un vastísimo ecosistema de gran variedad y riqueza, destacando los cañones del Sil que se podían apreciar durante el recorrido de la prueba.

Ya el sábado, en la reunión informativa por parte de la organización y de la Fedme se mostraba y explicaba con todo detalle el recorrido, así como las bases de la misma.

El domingo se despertó con niebla, acompañada de una persistente llovizna, que nos acompaño durante toda la carrera. Estascondiciones obligaron a la organización a reforzar el marcaje de los tramos elevados de montaña para evitar pérdidas de atletas. A pesar de todo, la prueba se ha desarrolló con total normalidad, entre los impresionantes paisajes de la Ribeira Sacra, por caminos que discurrían mayoritariamente entre castaños y robledales, a menudo por senderos PR encajonados entre tradicionales muros de piedra. Una belleza del paisaje y un recorrido exigente, con fuertes pendientes y un desnivel acumulado de2.220 metros de subidas y una distancia total de 33,2 km.

La Ribeira fue la zona elegida por la Fedme para dar por finalizada esta Copa de España del 2011, una elección a mi criterio correcta, por su belleza,sus cañones del Sil, su gente, la organización del evento, su gastronomía y por su hospitabilidad, destacando el la Casa Grande de Cristosende y su personal.

Esperemos que nuestra federación se aclaré con el calendario asturiano para no hacer coincidir pruebas de la Copa de España y otras pruebas importantes del calendario español. No es muy normal que después de conocer el resto de calendarios decidan poner el mismo día que se celebra el final de la Copa de España con el Camp. Individual y por equipos de carreras de montaña en Asturias.

Jorge Rivero en carrera

Copa de España

Tras la disputa de las cuatro carreras que formaban la Copade España FEDME Gran Premio Buff Salomon, los campeones han sido LuísAlberto Hernandoque revalida su título del 2010 yOihana Kortazar, sumando un nuevo título en esta temporada a los ya conseguidos en Ribagorza, Campeonato de España Individual y en Valmalenco- Poschiavo, proclamándose subcampeón y campeona de Europa.

Ni que decir tiene que hablamos de dos corredores de una calidad impresionante tanto a nivel deportivo como personal y que darán mucho que hablar en las próximas temporadas.  Destacar por otra partela excelente Copade Iván Ortiz y Blanca Serrano que hasta la última prueba estuvieron con posibilidades de ganar la Copa.

Entre los veteranos, el título de Copa de España2011 hacorrespondido a Pedro Cuenca y Elena Calvillo.

Destacar el alto nivel de corredores que año tras año se dan cita en las distintas pruebas de la Copa, esperemos que en años venideros la Federación cumpla al mismo nivel.

Con el cierre de la Copa de España, el calendario oficial 2011 de Carreras por Montaña – Gran Premio Buff Salomon se acerca a su conclusión, que llegará el 9 de octubre con la disputa del Campeonato de España por Equipos, en la II Carrera por Montaña de Vitoria Gasteiz.

Podium V Carrera Canon do Sil

Clasificación:

Categoría masculina:

1º LuisAlberto Hernando(Selección aragonesa): 3h00’05’’

2ºFernando Arca(Selección gallega): 3h04’12’’

3º Cristobal Adell (Muri Castell-Tuga): 3h05’24’’

Categoría femenina:  

1ª Oihana Kortazar (Euskal Selekzioa): 3h38’38’’

2ª Blanca Serrano (Selección andaluza):3h39’20’’

3ª Ragna Debats (Selección catalana):3h45’49’’

Podium Copa de España Carreras por montaña FEDME – GP Buff Salomon –

Masculino

1º LuisAlberto Hernando(Selección aragonesa)

2º Iván Ortiz (Selección andaluza)

3º Cristobal Adell (Muri Castell-Tuga)

Femenino

1ª Oihana Kortazar (Euskal Selekzioa)

2ª Blanca Serrano (Selección andaluza)

3ª Ragna Debats (Selección catalana)

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Jorge, enhorabuena por lo que has conseguido en la Copa de España. Has demostrado una gran regularidad.
    Enhorabuena, también, para Jordi y Pedro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: