SEBAS Y JORGE EN LA V MARATÓN XTREME LAGOS DE COVADONGA

30 septiembre 2011 en 16:35 | Publicado en Montaña | 1 comentario

El  domingo, 25 de septiembre de 2011, se disputó esta prestigiosa prueba de 42 kilómetros y 5.700 metros de desnivel acumulado.

A nuestros dos representantes les tocó sufrir de lo lindo.

 Jorge Rivero Hernández tuvo que retirarse lesionado.

Sebastián Guerrero Ruiz logró acabar, tras una dura peripecia, en 5h 17’06”, siendo 47º de la General y 32º Senior.

Sebas me contó la aventura que comparto con todos vosotros:

“Hola Claudio:

Te comento rápidamente la prueba del Domingo.

Salimos a las 8:00 con una temperatura excepcional.

Ya en la primera subida a la cruz de Priena dejamos la niebla en el valle y pudimos disfrutar de un amanecer maravilloso mientras nos acercábamos a la zona de la Huesera. Jorge iba muy bien, entre los 15 primeros, y yo le veía en la distancia.

 Cuando llegué al lago Ercina encontré a Jorge; estaba lesionado con un esguince y trató de seguir corriendo conmigo, pero el tobillo no le dejó así que tuvo que abandonar.

La carrera entra aquí en la parte más espectacular. Se llega  a la laguna del Bricial y de ahí se sube a la Porra de Enol (punto más alto de la carrera). Creo que llevaríamos aquí unos 18 km y al parecer me encontraba en el puesto 25 más o menos.

La bajada a Covadonga es de lo más interesante, convinando grandes praderías con ganado con senderos de tierra y antiguos caminos de piedra. Llegamos a la Vega de Orandi y de ahí a Covadonga (km 28) . Hasta aquí todo fenomenal. Jordi había pasado hacía ya mucho tiempo entre los primeros.

 Pero, como era de esperar, en Covadonga empezó lo bueno.  El tercio final de la carrera es el que te lleva a Cangas de Onís, pero primero había que subir al repetidor de Seguenco.

Hasta el km 31 iba bien (creo que mi reloj marcaba 3:25) por lo que me hice ilusiones de que iba a termina por debajo de la barrera de las 5:00 (algo parecido a la mítica barrera de las 3horas en una maratón urbana), pero todo se fue al traste con una megacontractura en el basto interno que me dejó la pierna más tiesa que un palo. Vi el tema tan mal que en el km 32 estuve hablando con uno de los controladores de la carrera para abandonar

Y en eso me encontraba, sentado en una pradería, masajeando el cuádriceps a ver si la cosa recuperaba y mirando por donde se iba más rápido a Seguenco, cuando llegaron 3 ó 4 corredores. Uno de ellos, el más mayor, venía hecho polvo. Lo mío parecía un chiste al lado de sus dolores. El tío era duro como un roble  y empezó a animarme. La verdad es que sentí vergüenza y me animé a seguirle aunque fuera a rastras.

Y así continué. Los últimos 10 km fueron un querer y no poder. Caminado más que corriendo, parando cuando aparecía la contractura y contando los interminables kilómetros.

Al final era sólo tratar de salir vivo y llegar como fuese a la meta. No recuerdo el tiempo que hice (5: 16?? ) pero la 1ª chica llegó a muy poco, más fresca que una lechuga.

La organización fue muy buena en mi opinión. Los voluntarios en meta te ayudaban mucho. Había piscinas con hielo que fueron de agradecer. Jordi hizo un carrerón, como era de esperar, aunque ganó un cántabro que parece ir sobrado en este tipo de pruebas.

La carrera es quizás la más bonita de todas las que he disputado este año. Ya me he hecho la promesa de entrenarla para la próxima edición (de verdad que es una maravilla) . Ya sabes, los famosos rodajes. Si nunca corres 3 horas por el monte cómo vas a aguantar 5.

Ahora nos queda el Pienzu y luego a otra cosa.”

Saludamos desde aquí a los compañeros del Vízcares Jordi y Ricardo, que hicieron una gran carrera, y les felicitamos  a todos.  Sebas nos ha dado una muestra de voluntad y pundonor y… ¡¡¡Ánimo Jorge, a por la próxima!!!

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Gracias por los animos y la crónica. Felicitar a Sebas por terminar esta preciosa y bien organizada carrera, recomendable al 100%. Por lo que pude ver en carrera Sebas iba como una moto, una pena esa lesión. Ahora a esperar a terminar la temporada en el Pienzu y preparar la montaña para la temporada que viene. Sebas , Susana e Iván están cumpliendo al 200%.
    Enhorabuena


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: