PILOÑA.DEPORTE EN EL JURÁSICO.

3 octubre 2011 en 14:46 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

El sábado, 1 de octubre de 2011, se celebró la IX Carrera Popular del Jurásico.

Este sábado hizo mucho calor en Asturias. Y a las cinco de la tarde este calor se hacía especialmente agobiante. Así, los numerosos participantes (483 llegados)  que a esa hora taurina tomaron la salida en Lastres, para recorrer los 6,9 kilómetros que les separaban de la meta en Colunga, sudaron la gota gorda.

Cinco atletas del Piloña.Deporte lucharon contra el calor, los toboganes del recorrido y el fuerte ritmo que siempre se impone en esta corta prueba. Como siempre, dieron lo mejor de sí y sus resultados fueron magníficos, entrando tres de ellos entre los diez primeros de la general :

 3º absoluto fue Pedro Calvo Noval. Su tiempo 22′.06″. Llegó el 2º Senior. Nuestro campeón sigue cosechando grandes resultados. Su estado de forma es envidiable y con su calidad y su trabajo nos esperan muchas más alegrías.

7º entró Juan Carlos Rodríguez García. Su tiempo 22’54”. Fue 2º Veterano+40. Peleando muy cerca de la cabeza de carrera, Juan Carlos demuestra que va cogiendo la forma y que estas pruebas cortas son sus favoritas.

10º fue  Miguel Rodríguez Menéndez  en 23’23”. Entró 4º Veterano+35. Naturalmente, en una carrera corta las diferencias son mínimas y los puestos son caros y hay que pelearlos hasta el final. Entrar entre los diez primeros nos deja claro la calidad de Miguel y su buen estado de forma.

 34º llegó Manuel Marino Fernández González. Su tiempo 25’02”. Fue 13º Senior. Lolo es un hombre especialmente sacrificado. En estos últimos meses, las lesiones y el poco tiempo de que dispone para entrenar son un handicap que sabe superar con pundonor. Ahí están sus magníficos tiempo y puesto.

263ª fue Raquel Ronco Castañón, en 31’16”. Llegó 4ª Veterana+35. Carrerón de Raquel, que, poco habitual en las carreras populares, seguro que a partir de ahora la vemos mucho más a menudo, pues con la calidad que atesora y el entrenamiento que va dando sus frutos está llamada a conseguir grandes resultados. En este club valoramos, especialmente, el esfuerzo de las chicas, que, normalmente, siempre lo tienen un poco más difícil.

Enhorabuena campeones y campeona.

Pedro llegando a Colunga. (Foto de Francisco Rivas).

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: