Piloña Deporte en la Subida al Pico del Aguila en Béjar.

10 octubre 2011 en 18:58 | Publicado en Montaña | 1 comentario
Etiquetas: ,

Béjar, conocida por su tradición textil pero también por apellidos insignes del ciclismo como Cubino, Heras o Blanco es desde hace unos años el escaparate ideal para la celebración de carreras por montaña. Se da la circunstancia que la localidad cuenta con uno de los mejores corredores de montaña del mundo, Miguel Heras, vencedor de las tres ediciones anteriores. En esta ocasión no pudo disputarla por estar recuperándose de su lesión de rodilla producida en la reciente UTMB. Miguel pese a no correr, no defraudo a su público y paisanos, dado que estuvo animando en varias zonas del recorrido y fue uno de los encargados de entregar los premios a los ganadores.

El Grupo Bejarano de Montaña y Santi ( Kuka ), alma mater de la carrera, con su dedicación y trabajo están consiguiendo un meritorio hueco dentro del calendario de las carreras de montaña celebradas en España.

Trazado muy exigente, 1300 metros de desnivel positivo, 22 km por la sierra de Béjar, recorre el Castañar, el precioso pueblo de Candelario, la estación de Ski de la Covatilla y disfrutas de unas vistas impresionantes al valle, donde en Béjar se encuentra ubicada la zona de meta.

Como queda reflejado en la clasificación final, el presente y futuro de los atletas bejaranos no solo está marcado por el apellido Heras, corredores como el ganador Alfredo Gil, Sergio Cabrero o Manuel Sánchez, jóvenes y bejaranos los tres, demostraron estar en una forma y un nivel extraordinario, el cual han dejado patente durante este año en otras carreras por España.

Destacar el gran trabajo de Kuka, por el nuevo trazado, ya que la bajada desde la Covatilla a las cercanías de Candelarios es una senda entre pinares, recuperada, de gran belleza.

Paralelamente al Pico el Águila se celebraba con un recorrido menor, 10km, el II Cross Béjar-Candelario donde corredores menos experimentados en montaña o no acostumbrados a recorridos largos y exigentes pudieron batirse el cobre y sudar la camiseta.

Es reseñable que en la época en la que estamos, la organización junto con sus patrocinadores obsequiaran a los vencedores con excelentes viandas ibéricas de la tierra y material deportivo. En general un 10 para la organización.

Al término de la carrera los corredores y sus familias pudieron disfrutar y recuperar fuerzas con la comida ofrecida por la organización.

En representación del Piloña Deporte, estuvo Jorge Rivero, quedando en 6ª posición de la general, en la Subida al Pico del Aguila, dando por terminada su temporada de montaña 2011.

Jorge Rivero

Jorge Rivero en el Pico del Aguila

 



Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Enhorabuena, Jorge, por este sexto puesto y por toda la temporada. Desde luego, el equipo de montaña ha sido muy rentable para el Piloña.Deporte. Muchas carreras por toda España y muy buenos puestos en todas ellas. ¡Un gran trabajo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: