X Ruta Coto Musel.Carrera de montaña de Llaviana

9 noviembre 2011 en 14:32 | Publicado en Montaña | 1 comentario
Etiquetas:

   Por Iván Torre

El 6 de Noviembre tuvo lugar la décima edición de la carrera de montaña “Coto-Musel”. Con salida y llegada en el polideportivo de Laviana, sus poco más de12 km, no demasiados desniveles y poco terreno técnico, hacen de ella una carrera excelente para todos aquellos que quieren debutar en las carreras de montaña, así como para los que están preparando el inminente inicio del cross en Asturias y quieren hacer un “entreno de calidad” con barro.

Además, la excelente organización y el cariño que le dedican Alfredo y su equipo, el Grupo de montaña “Peña Mea” a esta carrera, con premios para los cincuenta primeros clasificados así como sorteo de regalos hacen que merezca la pena ir a disfrutar de esa carrera.

En lo deportivo no hubo demasiadas sorpresas, ganó una vez más el corredor del “Piloña Deporte” Martín Álvarez Espinar, que no tuvo demasiados problemas para doblegar a Francisco López de Dios, Iki para los amigos, de “La Cerezal Team”, un atleta que no se prodiga mucho en montaña pero que demuestra que está en plena forma para afrontar el inicio de la temporada de cross.

En tercer lugar entró el veterano José Pallares Colomina, del “Cangas de Onís Atletismo”, después de lograr dejar atrás a otro piloñes, Jorge Rivero, en un cambio de ritmo a falta de500 m  para la meta.

Destacar la buena carrera de Manu en quinta posición, de Iván Torre demostrando que cada día va mejorando, a pesar de su caída y lesión en el Picu del Pienzu y del incombustible Jose Luis el guardabosques volador. El nuevo fichaje Piloñes el gran Juan de Lucas le demostró a Solares que lloviendo sabe correr, enhorabuena.

En féminas ganó otra “crossista” perteneciente al “Universidad de Oviedo”, María Suárez García, seguida de la actual campeona de Asturias de Montaña, Nerea Blasco Badiola, del “Peña Mea”, seguidas a algo más de distancia de Mariam Zapico Iglesias.

Nuestra corredora Susana demostró seguir en buena forma, llegando a meta en una meritoria, 4ª posición de la general, dado el nivel de féminas en la carrera y ganando en su categoría.

Casi 200 corredores pudieron disfrutar de un recorrido bastante rápido, con pistas muy corribles sobre todo en su primera mitad y con una última bajada algo más técnica y en esta ocasión resbaladiza por el barro, ya que llovió la semana previa a la carrera, aunque el agua respetó a los corredores durante la hora que estuvieron corriendo.

Camiseta de recuerdo, bolsa con bebida y fruta, duchas en el polideportivo y el ya comentado sorteo de premios permitieron disfrutar de una mañana de deporte en grata compañía.

Con esta carrera se pone fin a la temporada de carreras de montaña en Asturias hasta, previsiblemente, Abril, con la “Carrera del Asturcón”.

Las próximas citas para el Piloña Montaña serán la Peña del Tren en León y el ultra de Chiva en Valencia.

Piloñeses en la Salida

Piloñeses en la Salida

Podium general

Podium general

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Otra gran victoria para la Sección de Montaña del Piloña.Deporte.
    Sensacional todo el mundo.
    Enhorabuena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: