PILOÑA.DEPORTE NO FALTÓ A LA BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN

16 noviembre 2011 en 16:14 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

Efectivamente, también este año Piloña.Deporte estuvo presente en la emblemática carrera guipuzcoana, que este año registró nada menos que 19.704 llegados a meta.

El domingo 13 de noviembre de 2011 se celebró la 47 edición de La Behobia, con alta temperatura —unos 20 grados— y con un incómodo viento del Sur.

Dani Lazo nos comentó en un correo. “Hizo un día muy caluroso que unido a la humedad, provocó sensaciones malas en la generalidad de los participantes, desde los más destacados hasta los mas rezagados. También hay que señalar que, con todo y con esto, resultó una carrera espectacular como siempre, con más de 20.000 corredores inscritos y un público y una animación sobresaliente.”

Por lo tanto, mucho calor, poco apropiado para correr, pero esto no impidió que la fiesta atlética fuera grande y espectacular como siempre. Triunfo de los atletas africanos —etíopes— y un nuevo récord femenino a cargo de Tirhas Gebre que, con un tiempo de 1h08’07”, arrebató a nuestra gran campeona Rocío Ríos la mejor marca de la prueba. 

La gente del Piloña.Deporte fantástica, dando el do de pecho entre tantísimos atletas de toda España y de todo el mundo:

Raúl Lazo Vales se enfrentó a la carrera “con un mar de dudas debido a su tendón maltrecho”. Las dudas se convirtieron en certezas y tuvo que abandonar la prueba en el kilómetro ocho con dolores en ese tendón de aquiles.

 Puesto 16.712 para Raquel Lavandera Fernández, 1.199ª Senior, 2h03’38”. Raquel siempre se toma las cosas con tranquilidad y sabe disfrutar en las pruebas populares en las que participa. Pero , aunque no se vea, hay mucho entrenamiento, mucha ilusión y mucho amor propio que se traducen en un magnífico tiempo en una prueba que, no olvidemos, tiene dos altos que superar y zonas de toboganes.

Puesto 14.989 para Eva Lavandera Fernández, 440ª Veterana, 1h57’45”. Eva corría con muchas dudas; la semana anterior a la carrera no había sido buena. Su lesión no acaba de curar y no decidió hasta última hora tomar la salida en la prueba. Se animó, por fin, a hacerlo y el esfuerzo mereció la pena. Sufrió, pero consiguió un buen tiempo y una buena inyección de moral.

Puesto 8.880 para Alfonso Juesas García-Robes, 586º Veterano II, 1h43’28”. Sabiendo sufrir, como siempre, Alfonso vuelve a superar otro reto. Le gusta esta carrera y, durante la temporada, va preparando, poco a poco y con ilusión el asalto a las rampas de Gaintxurizketa y Miracruz.

Puesto 8.646 para Pablo Juesas Cano, 70º Junior, 1h42’57”. El chaval también corrió el año pasado y vuelve a darnos una muestra de su pundonor. Aunque no se prodiga mucho en las carreras populares siempre nos sorprende con sus tiempos y puestos.

Tanto  Pablo como Alfonso no pudieron mejorar sus tiempos de la pasada edición, en lo que, sin lugar a dudas, tuvo que ver el calor que esta edición puso las cosas difíciles a todos. Tampoco Dani llegó a sus registros del año pasado, pero sus resultados sensacionales:

Puesto 24 para Daniel Lazo Vales, 17º Senior, 1h08’11”. Gran carrera de Dani que entró a poco más de cinco minutos del vencedor. Repite, por lo tanto, su gran carrera del año pasado. Y, como el año pasado, de menos a más: puesto 79 en salida, el 33 por el Kilómetro 5, el 30 en los kilómetros 10 y 15 para entrar en meta en el puesto 24. No obstante, Dani no está contento con su carrera: “… debido a las vacaciones de Thailandia llegaba un poco corto de preparación con unas 4 semanas y media . Así que los resultados no fueron demasiado buenos. Conseguí finalizar en 1h08’11” a pesar de encontrarme fatal desde el principio y sufrir bastante a lo largo de toda la prueba. Una pena no haber podido disfrutarla un poco más con buenas sensaciones en carrera….”

Nosotros alabamos el esfuerzo de todos nuestros atletas y secundamos las palabras de Dani: “Ahora a seguir entrenando y a esperar que las cosas vayan mejor a medida que sigamos acumulando trabajo.” 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: