CENA DÉCIMO ANIVERSARIO

20 noviembre 2011 en 23:46 | Publicado en Club | Deja un comentario

Con la asistencia de más de cien comensales, el sábado, 19 de noviembre de 2011, Piloña.Deporte celebró su cena anual, en la que, además, festejaba su décimo aniversario.

Y la casualidad quiso que la reunión fuese  en el Restaurante La Verja de Infiesto que, allá en el 2002, acogió la primera cena anual.

Pemitidnos una pequeña reflexión. Muchos han estado en este grupo desde su comienzo y muchos se han ido sumando a esta familia, que siempre tiene vocación de crecer en lo deportivo y en lo humano. Algunos han pasado por nuestras filas y se han ido a otros lugares en busca de sus metas;  siempre pretendimos que todo el mundo estuviese a gusto y que quien se marchase no se fuese incomodado con nosotros. No siempre se consiguió, pero la mayoría de los que nos dejaron siguen siendo nuestros amigos. Piloña.Deporte es fundamentalmente eso,  una gran familia a la que une la amistad. 

Desde las nueve de la noche el bar del restaurante se quedó pequeño para albergar a tanta gente con ganas de charlar y de compartir experiencias.

La cena,  se disfrutó en un ambiente agradable y animado.  Agradecemos al  personal de La Verja las facilidades y atenciones que nos dispensaron.

Nos acompañaba la alcaldesa de Piloña, Carmen Barreda, y el concejal de deportes Andrés Rojo.

Tras la cena —¡¡¡y el brindis!!!— pudimos disfrutar del montaje audiovisual que nos preparó otra vez el joven incansable Daniel García Morán. Sabemos que fueron muchas las horas de trabajo, pero “la película” quedó maravillosa. En ella estuvimos presentes casi todos: los que estamos ahora en el Club y los que lo hicieron en otro tiempo. Y también estuvieron presentes, como lo están en nuestro corazón, los dos compañeros que nos dejaron para siempre: Juanín Puerta y Eduardo Valero Cayón.

A continuación entregamos los premios a nuestros deportistas más destacados. Estos premios fueron:

 Premio a nuestras jovencísimas promesas Julia Llerandi Lavandera, Alba Samalea Iglesias, Olaya Guerrero Fernández y Mónica Corte Beronda,  campeonas benjamines de Campo a Través de los Juegos Escolares. Hace poco eran unes guajines y ahora, con nueve años ya saben lo que es subirse al pódium. Este año, en La Morgal, con otras compañeras y representando al Colegio Público de Infiesto, consiguieron el oro por equipos.

 Premio a la Mejor Proyección Deportiva para Mar Moreno González, por sus éxitos como lanzadora. Esta cadete es Campeona de Asturias de Jabalina; fue sexta en el Campeonato de España de Autonomías, también en jabalina; 11ª en disco en el Campeonato de España… También es campeona de Asturias de orientación en su categoría. Para la próxima temporada ha fichado por el Oviedo Atletismo, tratando de seguir creciendo como lanzadora. Todos le deseamos buena suerte en su nueva andadura. 

Premio de la Sección Atletismo para Juan Carlos Rodríguez García, que en el Campeonato de Europa de Veteranos 2011, celebrado en Gante (Bélgica), fue cuarto en el Cross, en la categoría M40, siendo el primer español y , por lo tanto, el que más aportó a la medalla de oro por equipos que se trajo España. También en Gante, en la pista — 1.500— fue segundo de su serie. Por no hablar de su aplastante dominio en el cross veterano asturiano desde el año 2007 hasta ahora. O de sus triunfos en la San Silvestre de Villaviciosa, su subcampeonato de Asturias 2009 de 3.000 metros en pista cubierta… 

 

En la Sección de Orientación el premiado fue Manuel Espina Monestina. Este joven orientador de catorce años participó en el Campeonato del Mundo 2011 celebrado en Sovie-Grand Revard (Alpes franceses) quedando en el puesto 18 de 112 participantes, en la categoría H14. En el Campeonato de España, celebrado en Guadalajara, quedó 6º en la distancia larga y 9º en la corta. En los Juegos Deportivos Escolares 2010/2011 fue el ganador en la categoría Infantil. Y fue subcampeón de España en el Campeonato por Institutos Nacionales. En el Campeonato de Asturias 2011 fue el ganador en la categoría HD20…

 En la Sección Montaña premiamos a Susana Álvarez Crespo, que se estrenó esta temporada en las duras carreras de los montes consiguiendo extraordinarios resultados: Valle de Samuño primera mujer absoluta; ganadora en Veteranas A en Subida al Benzúa, Trail Valgrande Pajares,  Quebrapates Peña Mea, Picu Pienzu, Coto Musel…, estando siempre entre las cuatro primeras féminas .

Premio de la Sección Triatlón para Luis Fernando Alonso Sierra que fue, en el GE 40-44, Campeón de España  de Triatlón 2011 (Vigo). 6º en el Campeonato de España de Triatlón Sprint (La Coruña). 6º en el Cto. de Triatlón de España de Media Distancia (Vitoria). Y en Asturias en VET1 Campeón de Triatlón, Campeón del Circuito de Triatlón,  líder del Ranking Regional de Triatlón, Top Ten en el Cicuito Absoluto de Triatlón… Lo de Luisfer este año es espectacular. 

Y Premio al Pundonor para Luis Pérez Muñiz por su calidad excepcional como deportista y como persona. Todos los que estamos en este mundillo conocemos a Luis, con su peculiar forma de correr, amigo de todo el mundo,  personaje del atletismo popular asturiano… Es capaz de correr el sábado, el domingo y el lunes, si hace falta. Y lo mismo da que sea montaña, ruta o cross…, o que se trate de una maratón o de un cross corto. Y como ejemplo las carreras que hizo en dos meses este año: Angliru, Cross Medal, Campa Torres, Naranco, Aldea Perdida, Valdepares, Bárcenas, Carriona, Peña Carro…, en fin, esperamos que pronto se recupere de unas dolencias que ahora mismo le tienen parado.

Tras los premios, dimos paso al clásico sorteo de regalos. Damos las gracias a nuestros colaboradores Canicería Sampedro, Carnicería Celedonio, Modas Greca, Servisport, Droguería Diego, Electrogama Milar de Infiesto, Cajastur,  BBVA, Marmolería Daniel Samalea y Federópticos Lavandera.

Y, ya tarde, dimos por finalizada nuestra décima cena anual. Con las mejores sonrisas y el recuerdo de unos momentos muy agradables regresamos a nuestros casas. (Aunque más de uno  empleó el camino más largo y con más paradas para llegar).

Gracias a todos por vuestra asistencia, en especial, como dijo nuestro Presidente en sus palabras, a los que os desplazasteis de más lejos para estar presentes.

Ahora a cumplir muchos más años.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: