CROSS DE TINEO Y VILLA DE GIJÓN

23 noviembre 2011 en 01:56 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

El pasado domingo, 20 de noviembre de 2011, no sólo hubo Eleccciones Generales, también el deporte fue protagonista y el atletismo asturiano disputó dos importantes pruebas de su calendario.

 En el Campo de San Roque se disputó el Cross de Tineo “Memorial Juan Carlos Fernández”. Primera de las seis pruebas  puntuables  para el IX Gran Premio Principado de Asturias de Cross.

El trazado es exigente y se agradeció que continuase el buen tiempo otoñal. 

En esta tradicional primera cita con el campo a través, Piloña.Deporte estuvo representado por dos atletas de la categoría senior, que disputaron su carrera sobre una distancia de algo más de siete kilómetros. 

DAVID HERNÁNDEZ OTERO fue quinto con un tiempo de 24’34”, a un ritmo de 3’24”. Sin apenas entrenamiento y sin disputar ninguna prueba popular, David trata de coger forma para el Campeonato de Cross Corto que se celebra en dos semanas, pero su extraordinaria calidad se hace notar                              Foto de Francisco Rivas Álvarez

MANUEL ÁLVAREZ PRADO entró undécimo en 25’21” a un ritmo de 3’31”. También Manu está buscando su mejor forma para afrontar la nueva temporada y también se nota su gran valía.                               Foto de Francisco Rivas Álvarez

Y en la Ciudad de Jovellanos se celebró la 33 Carrera Popular Villa de Gijón, prueba de gran solera que, año a año, ve aumentar la participación, gracias a la buena organización y a que su trazado “visita” lugares emblemáticos de la ciudad. Las calles, por una vez, estaban cortadas al tráfico para permitir el paso de los atletas populares.

Y nada menos que 1.067 corredores llegaron a meta en la carrera “grande” tras recorrer los 12 duros kilómetros.

Gran ambiente, por lo tanto, buen tiempo y presencia de Piloña.Deporte, con tres destacados espadas, en esta prueba de media distancia.

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ GARCÍA fue tercero —segundo Veterano B— con un tiempo de 39’29”, a un ritmo de 3’18”. ¡Qué carrerón el de Juan Carlos! Ya lo tenemos en plena forma;  nos esperan muchas alegrías con él esta temporada. Daniel Bayón, el ganador, sólo le sacó un minuto en meta.

                               Foto de Chus Montero

DANIEL GONZÁLEZ ROSETE entró en el puesto 43 —decimotercero Veterano A— con un tiempo de 43’39”, a un ritmo de 3’39”. Daniel corrió muy cerca de la cabeza de carrera demostrándonos, una vez más, su preparación y gran calidad.

                              Foto de Chus Montero

JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ llegó en el puesto 83 —en Veteranos C fue octavo— con un tiempo de 45’12”, llevando un ritmo de 3’46“. Nuestro tercer mosquetero en Gijón, José Antonio, también nos demuestra que a la evidente calidad se suman muchas horas de entrenamiento.

                              Foto de Chus Montero

Enhorabuena a todos nuestros corredores por el gran rendimiento conseguido con su esfuerzo.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: