El Tren Cross Alpino. Organización a más alto nivel.

7 diciembre 2011 en 13:51 | Publicado en Montaña | 3 comentarios
Etiquetas: ,

La prueba leonesa volvió a congregar a un buen número de corredores, muchos de ellos de primera fila, en su tercera edición.

Por tercer año consecutivo, la localidad leonesa de Torneros de la Valdería fue el marco elegido por el Club Villa de Castrocontigo para la celebración del Cross Alpino Peña del Tren, que volvió a ser un éxito de participación, ya que acogió a más de 300 participantes, entre ellos algunos de los mejores de nuestro país.

Corredores de la talla de Oihana Kortazar, actual ganadora de la Copa del Mundo y Campeona de Europa y España, Jordi Aubeso, ex plusmarquista español de los 100 kilómetros, Salva Calvo, referencia mundial de carreras de ultra resistencia o Pablo Criado, 3º en el Tor del 2011, gran deportista y mejor persona.

En representación del Piloña Deporte Montaña, Jorge Rivero. Circuito de 21 kilómetros y apenas 750 metros de desnivel positivo. Carrera rompepiernas, rápida y dura desde el principio, donde sufrí mucho más de lo esperado por problemas estomacales que en un par de ocasiones me hizo pensar en el abandono. En los últimos kms recuperé sensaciones y puestos, entrando en meta en 10ª posición junto con mi primo Luisma, que posiblemente correrá con nosotros la próxima temporada.

Decir que el éxito de la carrera fue rotundo. Es difícil encontrar gente tan dispuesta y atentos como los hermanos Nistal, desde aquí mi agradecimiento más sincero. De seguir trabajando de esta manera, siempre mirando por el corredor, será una de las carreras más importantes de Castilla León y una a tener en cuenta dentro del calendario nacional. Por lo que pude hablar con los corredores, todos quedaron muy contentos con el trato y con la organización.

Este fin de semana, más montaña, Chiva y sus 64,5 kms nos esperan.

Luisma y Jorge Rivero

Luisma y Jorge Rivero

Foto: patricia marcos

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Enhorabuena Jorge. Eres incansable. Entrar el décimo, tras los problemas que comentas, es de chapeau.
    Y felicitaciones también para Luisma.

  2. ENHORABUENA JORGE. AUNQUE CORRISTE MERMADO DE FACULTADES LO HICISTE MUY BIEN. TENGO GANAS DE DEBUTAR EN ESTO DE LA MONTAÑA. YA HABLAREMOS PARA QUE ME DEIS MARTIN Y TU CONSEJOS VARIOS….

  3. Muchas gracias Claudio, un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: