PILOÑA.DEPORTE EN LOS CROSS DE AVILÉS Y LEÓN.

20 diciembre 2011 en 14:14 | Publicado en Atletismo | 1 comentario
 
En Avilés, en el circuito de Valliniello, se celebró este domingo, 18 de diciembre de 2011, el LXXI Cross de Navidad Memorial Toso Muñiz, prueba atlética decana de cuantas se celebran en Asturias.
La organización corrió a cargo de la Atlética Avilesina y era la tercera prueba puntuable para el “Gran Premio de Campo a Través de la Federación Asturiana de Atletismo”.
 
En ALEVÍN FEMENINO tuvimos cuatro entusiastas representantes, que lucharon, a pesar del mal tiempo,  con gran bravura. Estos fueron sus resultados:
19ª Julia Llerandi Lavandera.
28ª Olaya Guerrero Fernández
29ª Mónica Corte Beronda.
Y Alba Samalea Iglesias, que se encontraba enferma y tuvo que retirarse.
 
En “la carrera grande”, PROMESAS Y SENIOR, Piloña.Deporte estuvo representado por David Hernández Otero que fue séptimo, empleando un tiempo de 32’50” para recorrer los duros 9.080 metros de que constaba su carrera.
David, que anda corto de preparación supo batirse en una prueba que por diferentes circunstancias no tuvo la participación que su historial merecería, aunque la calidad de los contendientes era contrastada, empezando por la del ganador Marcos Peón (31’27”).
 
                               Julia, Olaya y Alba. ¿Dónde estaría Mónica? 
 
También en León se celebró, este domingo, un cross En él estuvo nuestro gran campeón Daniel Lazo Vales, que se buscó una prueba cerca de su domicilio para descansar del continuo viajar de los fines de semana. En un correo electrónico nos cuenta la carrera: 
 
“Era un cross en la Virgen del Camino (localidad junto a León en la que está el aeropuerto) organizado desde la Academia Militar Básica del Aire (I CROSS CIVICO-MILITAR VIRGEN DE LORETO).
Constaba de 10,7km muy duros alrededor del aeropuerto de León con constantes subidas y bajadas.La pista no era mala para correr pero había tramos bastante embarrados y soplaba el viento de forma notable, así que se hizo bastante duro.
Al final quede 2º con un tiempo de 36’30”.”
 
Dani tampoco anda muy sobrado de preparación, pero va afinando su puesta a punto y, con su calidad, a la vista están los resultados.
 

     

Todos asociamos el cross al frío, la lluvia y el barro, la dureza de subidas y bajadas, la tortura de los clavos…Damos la enhorabuena a nuestros corredores porque, una vez más, se han enfrentado a todo esto y han conseguido buenísimos resultados.

 
Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Enhorabuena a todos. Saludos y FELICES FIESTAS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: