PILOÑA.DEPORTE EN LOS 10 KMS DE TREVÍAS

15 enero 2012 en 23:39 | Publicado en Atletismo | 1 comentario

La V Carrera Popular Ana Amelia Menéndez se celebró este domingo en Trevías, pueblo del concejo de Valdés con grandes campeones, como la misma Ana Amelia o el gran Enedino, que este año no participó.

La mañana estuvo fría y llegó a chispear algo de lluvia —que ya había caído por la noche pues el asfalto estaba mojado— pero los corredores pudimos hacer nuestro trabajo sin grandes dificultades.

Los 10 kilómetros son relativamente llanos y hubo un gran ambiente. Muchísimos participantes —398 llegados a meta en la “carrera grande”— y mucho público a la altura de la calle principal y de la zona de meta. Se corría muy arropado.

Cinco corredores de Piloña.Deporte participaron en la prueba.

Martín Álvarez Espinar fue 5º con un tiempo de 32’26” —3’15” km—. Martín se mantuvo en cabeza los primeros kilómetros, pero el ritmo fue bestial —el ganador, Enrique Fernández, batió el récord de la prueba con 31’11”— y al final se tuvo que “conformar” con esa extraordinaria quinta plaza.

9º fue Manuel Álvarez Prado con un tiempo de 33’21” —3’21” km—. Manu demostró, una vez más, que le van este tipo de carreras. Siempre estuvo a un paso de la cabeza y logró meterse entre los diez primeros con un buenísimo tiempo. Es un atleta seguro y regular y una de nuestras grandes bazas en el cross. 

48º entró Iván Fernández Torre en 36’36” —3’40” km—. A Iván no le gusta demasiado el asfalto, a él lo que le va es la montaña, pero su padre es de Trevías y estaba ”obligado” a luchar ante sus conocidos. Lo hizo de maravilla, aguantando en un grupo que llevaba un ritmo exigente, pero perfecto para él. Y ya en el kilómetro ocho, cuando se deshizo el grupo, tiró con todo lo que le quedaba hasta el final.

190º fue el puesto de Luis Pérez Muñiz, en un tiempo de 42’28” —4’15” km—. Luisín, todos lo sabéis, es un peleón. No está en su mejor forma pero luchó, como siempre, de principio a fin. No pudo mantener el ritmo del ”sueldo base” (los 40′) pero mantuvo el tipo hasta el final.

Y 121º llegó quien os escribe esta crónica, Claudio Criado de la Llana, en 39’47” —3’59” km—.  Llegué contento, pues mis objetivos en un diezmil son siempre bajar de los cuarenta minutos y, aunque raspado, lo conseguí.

Es un placer haber luchado al lado de estos campeones. Enhorabuena para todos ellos.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ENHORABUENA A TODOS!!!!!
    dani lazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: