VI RUTA PEDESTRE RIBADESELLA

6 febrero 2012 en 23:41 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

El sábado, 4 de febrero de 2012, se celebró esta prueba urbana de 8.500 metros, que tiene en su perfil dos duras subidas, una al principio, en la vieja carrretera de la costa, y otra al final, en la carretera de la estación.

El día estuvo desagradable en lo meteorológico. Apetecía muy poco ponerse de corto con la lluvia, el viento y el frío como compañeros.

A pesar de todo, el ambiente atlético fue estupendo, con un sufrido grupo de espectadores y un numeroso plantel de atletas —278 llegados— que desafiaron a los elementos. 

Piloña.Deporte tuvo seis representantes en carrera. Y nuestro pabellón quedó  bien alto.

Luis Fernández Bárcena logró la tercera posición absoluta, en una dura pugna con los dos primeros —Rodrigo Rodríguez y Manuel Guerreiro—. El triunfo no se decidió hasta la subida final, con la meta a menos de un kilómetro.  Carrerón de Luis, que empleó un tiempo de 27’50”, a cinco segundos del ganador. Su evidente calidad, sumada a los duros entrenamientos, le están reportando un punto de forma sensacional.

Alejandro Alonso Vega y Manuel Marino Fernández González llegaron igualados a la meta. Alejandro en el puesto treinta, en 30’22”, y Lolo en el puesto treinta y dos, en 30’24”.  Alejandro nos dio muestra, una vez más, de la regularidad que siempre tiene a gala; corredor callado que se sitúa en muy buenos puestos de las clasificaciones. Y, por su parte, el pundonor de Lolo fue capaz de hacerle superar sus problemas físicos y su falta de entrenamiento para luchar de principio a fin.

43º fue Juan Luis González Canales con un tiempo de 31’05. Estamos ante otro de nuestros grandes sufridos atletas. Sin apenas descansar, pues su trabajo le obliga a grandes madrugones, sin tener aún superada su última lesión y falto de entrenamiento luchó en las posiciones de cabeza mientras pudo, para ir cediendo terreno, sin por ello dejar de darlo todo, hasta el punto de llegar a meta al límite de su resistencia.

Y las chicas Eva y Rocío realizaron una carrera sumamente regular, apareciendo en meta una detrás de la otra, habiendo superado, sobre todo Eva, algún mal momento y demostrándose a sí mismas que son capaces de decir cosas en las pruebas populares. 229ª Eva Lavandera Fernández en 42’28” y 230ª Rocío Quince Camino en 42’29”.

Chapeau para todos ellos.

   Rocío, Lolo, Luis, Juan y Eva. (Alejandro se nos escapó).

Aquí encontraréis la clasificación general: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=1HxWI3_vPzxB7nZnRvYMoO6zcbIAkoDRzjIKiVOtHQYXfyGG8ktma4jLtp-bz&hl=en_US

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: