SALIMOS MUY BIEN PARADOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

22 febrero 2012 en 01:56 | Publicado en Atletismo | 4 comentarios
Que no os despisten algunas palabras publicadas en la prensa. Nuestro club, el Piloña.Deporte, se atrevió con la prueba reina del XLVII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES y salió muy bien parado, puesto que consiguió el trigésimo tercer puesto con una fenomenal actuación de todos sus hombres.
 
Hablamos de un Campeonato de España, en donde están los mejores y en donde cada puesto hay que lucharlo de principio a fin contra clubes que, en la inmensa mayoría de los casos, tienen presupuestos y medios, mucho mejores que los nuestros.
 
Hasta Marina d´Or, en Oropesa del Mar (Castellón), se desplazaron cinco atletas de nuestro club, acompañados por Isaac del Valle.
 
En la carrera estaba gente muy buena —buenísima—; el ganador fue Kidane Tadesse, que empleó en recorrer los 11.500 metros 34’13”, un crono fabuloso. Y los equipos punteros disputaron en cerrada lucha los puestos de honor, utilizando diferentes tácticas, pero siempre con atletas de la élite en sus filas.
 
Los nuestros hicieron una carrera inteligente, luchando en bloque, como se debe hacer en una prueba por equipos. Los cuatro que puntuaron entraron con menos de dos minutos de diferencia entre ellos.
 
Al final, los números dieron ese puesto, el 33. ESTUPENDO. Para lograrlo sabemos que hicieron falta muchos kilómetros de rodaje extenuante, series hechas al límite, fin de semana lejos de la familia…Muchos sacrificios a los que se suman los esfuerzos económicos y logísticos del club.
 
Los números particulares de cada uno fueron:
106º David Hernández Otero 38’54”.
124º Pedro Calvo Noval 39’11”.
136º Martín Álvarez Espinar 39’30”.
168º Manuel Álvarez Prado 40’21”.
206º Anselmo Moro Cabrera.
 
Permitidme una última apreciación. Los que desde Infiesto vimos la prueba por televisión, este domingo 19 de febrero, no nos fijábamos tanto en la aplastante superioridad del ganador ni en la táctica del equipo triunfador. Estábamos más bien expectantes buscando los atletas que portaban las camisetas con el nombre de nuestro pueblo, de nuestro municipio. Y cuando veíamos alguno —sí, de refilón tenía que ser— gritábamos: “…¡allí!…¡allí!…¡allí!…”, porque nos emocionaba veros luchando por este club que trata de que Piloña, un municipio carente de tantas cosas, tenga un motivo para sentirse orgulloso. Con un trabajo desinteresado, con la ayuda económica de pequeños empresarios y comerciantes y con vuestro gran esfuerzo lo vamos consiguiendo. Gracias chavales.
Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
    Emhorabuena a los crosistas y al Piloña Deporte.

  2. http://www.rtve.es/alacarta/videos/cross/atletismo-cross-campeonato-espana-clubes-19-02-12/1326676/

    En el 01:47:43 se puede ver a Manu dandolo todo por el equipo, no pude distinguir a los demás y mira que cada vez que abrían el plano los buscaba.

    Un saludo.

    Iván Torre

  3. Muchas felicidades chavales!!! Estamos muy orgullosos de vosotros. Un abrazo para todos.

  4. Da mucha pena que medios de comunicación que se les supone entendidos en la materia, hagan este tipo de comentarios. Todos sabemos lo que cuesta estar ahi y por eso mi enhorabuena para todos los que corristeis!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: