LUIS FERNANDEZ BARCENA: VICTORIAS “A LA CARRERA”

2 marzo 2012 en 12:22 | Publicado en Triatlón | 4 comentarios
Etiquetas:

Este fué un fin de semana inolvidable para Luis Fernández Bárcena, 2 victorias individuales y una por equipos, clasificado para el cto. de España de duatlón y con plaza en la selección asturiana para representarnos en el Cto. de España de duatlón por autonomías. Así que quien mejor que él para contarlo:

VIESQUES

Sábado 25: Salir de casa a las 14,00h cargau hasta los topes con la bici y ropa pa competir 2 días seguíos, y ropa de vestir pa después de correr el domingo venir pa casa vestiu “normal”. Llegar a Gijón, calentar, … SALIDA!!!!!!! primer sector saliome a ritmo de 3’20” de media, donde iba relativamente cómodu, en cabeza de carrera, con varia gente, entre los que vi que iba Rubén Río. Decido no forzar más de como íbamos, porque seguramente podía descolgar a Rubén, o escapame yo solu, cosa que era una locura intentar hacer 20 km de bici solu (eso sólo está reservau pa Milio y “Pandov”), con lo que cojo la bici bastante “frescu”. Tras varios ataques y respuestes por mi parte, también decido marcar de vez en cuando yo un pocu el ritmo pa “haceme respetar”, jejeje. Tras la bici, que conectaron con nosotros algún grupo de por detrás, hago una transición muy muy rápida pa intentar salir en cabeza y que me siguiese el que tuviese valor y fuerces; así fue, saliome la transición muy rápida y salí el 1º a fondo … salieron detrás de mi Barroso y Rubén. Barroso quedó sin gasolina rápido, y yo veía como le metía metros pocu a pocu, cosa que te haz crecete y en el pasu por meta a falta de una vuelta ya me decía tola gente que la victoria era mía (pensaba yo pa mí … ¡osties!!!!!!!!!, que me queda una vuelta durísima). Iba cansau, pero forzando la máquina, y la máquina respondía … Acordeme de tolos entrenamientos que hice duros, los de la Morgal, los de las Mestas, los del prau de sevares, los de la senda de cabranes, los de la carretera la Marea, los de bicicleta solu (los otros eren con Juan Carlos Paradona), … Y pensé pa mi, esto que me queda no ye nada, o hoy o nunca, que esta ocasión de ganar un duatlón no se presenta tolos días. … Por fin estaba a 200 metros de meta, y ya oí a J.Pablo decime que lo tenía desde la bici, “grande luisín”, y a 100 metros de meta, estaba Juanki esperando que llegase pa si tenia que animame fuerte por si me cogien por detrás; apreté el puñu y señalelu como diciendoi “esto va por tou lo que entremos juntos Juanki”. Al fin, desviome pa entrar en el arcu de meta, y veo travesada la ansiada lona debajo del arco, cosa nueva pa mi, y que llevaba muchos años con ganes de levantala ..tal fue así, que no sabía que hacer con ella. Todos mereceríamos saborear el gustu de la lona y de la victoria …IMPRESIONANTE!!!! Y miro patrás pa ver quien vien, y veo que ye Rubén!!!! doblete!!!!!!!! eso fue la ostia; un doblete del Piloña y en un duatlón de carretera. No me lo podía creer, doblete y por equipos con la incertidumbre de si ganaríamos… y al final … GANAMOS!!!!! El últimu sector corrí tb a 3’20” el km. Decir que me emocioné y tou al escribir esto. 1º en el duatlón, plaza con la selección asturiana, primeros por equipos, 2º Rubén, … que más se puede pedir? pues cojo premiu y arranco a las 19,00h dirección Arévalo, provincia de Ávila, que era donde tenía reservau pa dormir.

Llego a Arévalo a las 22,00h, ceno, duchome, preparo tou pal día siguiente y acuestome a las 00.30h.

ÁVILA Y SEGOVIA

Domingo 26, levantome a las 6.30h, pa desayunar y arrancar como un tiru pa Moraleja de Coca, que estaba a 20km de donde dormí. Desayuno, recojo tou de la habitación, pago hotel, cargo bici en coche, y salgo direccion Moraleja de Coca. Llego allí a las 8.15h, cojo dorsal, preparome pa correr a mi y a la bici, metola en el box, caliento lo que puedo a la puñetera carrera, y cámara de llamaes; como tenía el dorsal más baju de todos por ranking, el 1º allí esperando pa salir unos 10′ (lo pocu que calenté no valio pa na). Dase la salida, y procuro estar en puestos delanteros pero sin tirar yo nada de nada; fui 3º-4º tou el primer sector. Hice una buena transición y salí el 1º. En bici la misma canción que en Viesques; llegaron por detrás, hachazos, pero llegamos juntos a la transición. hago muy buena transicion, pero con tantu box, paseme de donde tenia k dejar la bici, tuve k dar patrás y perdí unos segundinos. Salí perdiendo el culo 5º, con otros 3, pero iba uno escapau unos 10″. Pensaba que no lo ibamos a coger, pero en menos de 1 km dimos i caza. Según lu cogimos, decido seguir yo tirando al ritmo que veniamos (de morir, morir matando), y ye así como consigo dejar a todos menos a uno … Siguen pasando metros, y parezme que flaquea algo el que vien conmigo en alguna curva, alguna zona de arena,… y a falta de 1km o así decido cambiar de ritmo en una zona de bajada favorable; mano de santu, el que da 1º da 2 veces. Soltose y crecime más y más … el juez que venia en bici ya me dijo que lo tenía ganau; seguí a fondo sin mirar patrás y con una fatiga de la ostia, xk les piernes estaben machacaines del día anterior y de dormir 6 hores (más mal k la ostia por ciertu), y por fin veo la meta a 200 metros y veome otra vez ganador … INCREIBLE!!!!!!! gané por 2º día consecutivu; lo que no hice en 8 años hícelo en 2 días, jejeje. Acabo, y vinieron a entrevistame de Teledeporte!!!!!! ya la Ostia, lo que me faltaba pal duru, jejeje. Y así fue mi fin de semana. Recoger trofeo, comer de camín, y a las 19.30h en casa. Deshacelo tou, contar la aventura en casa, posar, bici, ….y a dormir y descansar en la mi cama, que merecíu lo tenía.

pd: en Luanco intentaremos dar tanta guerra como el finde pasau, o más!!!!!!!

image

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Sobresaliente luis!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Dani, tu tampoco lo hiciste mal, ganando la media de pola Siero y “chupando camara” en la TPA jeje. Enhorabuena!!!

  3. Muy merecidos tienes estos triunfos, Luis. Efectivamente, son muchos entrenamientos y muchos años pelando. Enhorabuena y ánimo, que ésto seguro que no ha hecho más que empezar.

  4. Enhorabuena Luis!!! Ahora a dar continuidad a la temporada. ánimo máquina.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: