TRIUNFO EN LA MEDIA DE SIERO

5 marzo 2012 en 22:51 | Publicado en Atletismo | 1 comentario

Ninguno de los que estuvimos en Pola de Siero el domingo 4 de marzo, disputando la XXIII MEDIA MARATÓN DE SIERO, olvidaremos el viento que sopló ese día.  Sabíamos que era una carrera dura, con continuos toboganes y que en muchas ediciones el frío, la lluvia y la nieve estuvieron presentes. Pero nadie contaba ayer con el viento.

Los que pensamos que la carrera iba a ser un poco más dura a la ida, yendo hacia Sariego, nos equivocamos de pleno, pues fue a la vuelta, al regresar hacia Pola, cuando aquello se convirtió en un infierno. Justo al girar, un fuerte viento de cara vino a poner las cosas difíciles a todo el mundo, en especial a los que ya íbamos muy tocados de forma física.Y el caso es que el viento, con gotas de agua al principio y lluvia al final, fue, desde entonces, el compañero de los atletas hasta la línea de meta.

Hubo un gran ambiente —400 inscritos— y la organización fue de chapeau. Y eso que la competencia fue dura, el Campeonato de España, en Gijón, y la media de Santander.

El club PILOÑA.DEPORTE pisa fuerte en las carreras populares que cada fin de semana salpican las calles, carreteras, caminos y prados de toda Asturias. Y en Pola de Siero también lo demostró.

El triunfo absoluto correspondió a nuestro atleta Daniel Lazo Vales, que realizó un tiempo de 1h13’21” (3,29 km). (Se puede observar cómo el viento condicionó a todo el mundo, pues Dani fue tercero el año pasado con 1h10′). El de León, que tuvo una dura pugna con el segundo clasificado, Roberto Rubén Jiménez, nos cuenta así su carrera:

“Al principio de carrera me costó coger el ritmo porque estoy entrenando para el maratón de Barcelona que se disputará el 25 de marzo. Pronto nos quedamos solos otro atleta y yo. Me dio constantes cambios de ritmo hasta el km 11 y le aguanté como pude a todos ellos. En el km 11 se giraba 180º grados para volver a Siero y ahí mi rival se paró para que pasase yo a tirar puesto que daba un fuerte viento en contra. Así, tras tirar de él 10km con el viento en contra, finalmente, con un fuerte cambio de ritmo en el último km (por debajo de 3minutos ese km), pude dejar su compañia y disfrutar de la entrada en meta.Enhorabuena para todos, tanto los que corristeis en Siero como los que estuvieron en Gijón.”

17º fue Manuel Marino Fernández González, en 1h23’01” (3,57 km). Lolo realizó una carrera fenomenal. No sabemos de donde saca fuerzas este hombre. Tras unas largas jornadas de trabajo, con poco tiempo para entrenar y con problemas fisicos que vuelven una y otra vez, ahí lo tenemos a un paso de los mejores puestos.

21º entró Iván Fernández Torre en 1h24’07” (4,00 km). Iván no es un hombre de asfalto, él prefiere los suelos irregulares de la montaña, pero cuando disputa pruebas de ruta sus prestaciones son fantásticas, como aquí en Siero. Esto es lo que nos cuenta:

“Supongo que sufriríais el viento a la vuelta, ¿verdad?. A mi se me hizo duro porque en la ida llevaba muy buen ritmo para mejorar mi marca (incluso con un recorrido tan poco favorable como Siero) y la vuelta fue una continua agonía peleando con el viento. Pero bueno, se disfrutó”

 

156ª fue Susana Álvarez Crespo en 1h37’32” (4,38 km). Susana fue la sexta mujer en meta y se subió al segundo escalón del podio de las Veteranas B. Sufrió mucho y pasó ganas de retirarse, pero supo superarse en un día tan poco propicio para hacer alardes.

En la línea de salida también estuvo Raúl Lazo Vales. Tras cuatro o cinco kilómetros de aventura, Raúl no se encontraba bien y, a pesar de que la cabeza de carrera la tenía muy cerca, optó por abandonar

Y quedo yo, Claudio Criado de la Llana. 146º fue mi puesto en línea de meta. Mi tiempo 1h36’36” (4,35 km). Desde luego no fue mi día, las subidas, el viento y un bajón físico me hicieron acabar con una pésima marca y, lo que es peor, con malas sensaciones para futuras carreras. Pero bueno, mi ánimo no decae, pues hay lo que hay y…, a seguir disfrutando.

Enhorabuena para todos los compañeros.

Prensa asturiana:http://www.lne.es/deportes/2012/03/05/itziar-mendez-triplete-casa/1209234.html   http://www.lavozdeasturias.es/deportes/Daniel-Lazo-impone-maraton-Siero_0_658134284.html

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Enhorabuena a todos, gran resultado para nuestro equipo. Una pena el viento, estoy seguro que Iván Torre hubiera bajado su marca, está en un momento dulce, gracias a sus buenos entrenamientos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: