III DUATLON CROS DE PILOÑA

4 abril 2012 en 18:37 | Publicado en Triatlón | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

   Este sabado se disputó la tercera edición del duatlón “de casa”, segundo memorial Eduardo Valero. Si bien la participación fué más baja en cantidad, en calidad fué altísima. En la linea de salida se dieron cita un campeón del mundo, y varios campeones de España, así como dos grandes figuras del ciclismo como Joseba León y Jose Antonio Diez Arriola, que eligieron nuestra prueba para probar en esta disciplina.
   El primer parcial de carrera a pie fue muy rápido, quizás propiciado por el interés en llegar con el mayor margen de tiempo posible a la primera transición sobre los especialistas del mountain bike. A la t1 llegaban destacados Emilio Suarez (Triatlón Castrillón) y Rodrigo Rodriguez (Triatlón Santander). Ya en los primeros compases Emilio se quedaba solo al frente de la prueba mientras Jorge Blanco Teleña (Ciclismo Sevares) arrebataba a Rodrigo la segunda posición. Ya de vuelta del monte Cayón restaban dos vueltas al trazado urbano corriendo, en las que Emilio se limitó a administrar su ventaja, para cruzar el primero la línea de meta, haciendo valer su condición de favorito, y es que estamos ante el actual campeón del mundo de duatlón de grupos de edad GE 30-34 y campeón de España de triatlón de larga distancia en el mismo grupo de edad. Tras el entró Jorge Blanco Teleña siendo a su vez el primer sub 23, el Cangues ostenta dos campeonatos de España junior de la especialidad. 3º en meta fue el maliayo Rodrigo Rodriguez. 4º, el vencedor del año pasado, Manuel Fernandez (campeón de España de duatlón cros de su grupo de edad GE 30-34) y 5º Cesar Gonzalez  (Centro Asturiano). Bárcena, segundo el año pasado, subcampeón de España superado en ambos casos por Manuel Fernandez y que está realizando una temporada impecable, aspiraba a subirse al podium, pero tuvo un mal día teniendo que conformarse con el 6º lugar.
   Entre lás féminas, victoria también para una campeona de España, en este caso de ciclocros, Aida Nuño (CD MMR bikes), secundada en el podium por Monica Carrascosa y Laura Perez, ambas del triatlón Santander.
   En veteranos I, casi podríamos decir que hicimos triplete, ya que el vencedor, Jose Manuel Perez, militó en el Pioña.Deporte hasta este año en el que no renovó la licencia por centrarse en el ciclismo, eso sí, a pesar de dejar el duatlón de lado, no se quiso perder nuestra prueba. Segundo y tercero fueron Pedro Antonio Fernandez y Jose Ramón fernandez Crespo (Piloña.Deporte).
   En veteranos II Victoria para el Leonés Miguel Angel Durantez también campeón de España, segundo Jesus FdezRosa y tercero Eduardo Valero Matas (Piloña.Deporte)
   Por equipos la victoria (y el jamón) fue a parar al Triatlón Santander, segundos Piloña.Deporte y terceros el Centro Asturiano de Oviedo.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: