JUAN CARLOS GANA LA RUTA DEL SELLA.

17 abril 2012 en 23:03 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

El sábado, 14 de abril, se celebró la V MEDIA MARATÓN RUTA DEL SELLA. Esta prueba une las localidades de Arriondas y Ribadesella, por la carretera que va paralela al cauce del mítico río que es cada año sede, el primer sábado de agosto, del famosísimo descenso de piraguas.

PILOÑA.DEPORTE le tiene tomada la medida a esta carrera. David Hernández la ganó en sus dos primeras ediciones, y aún posee con 1h 10′ el récord de la prueba. El año pasado fue Susana Álvarez la ganadora absoluta en mujeres.

Y este año fue JUAN CARLOS RODRÍGUEZ GARCÍA el que se llevó el gato al agua. Fue el ganador absoluto tras una durísima pugna con Gonzálo Álvarez Toledo. Pugna que mantuvieron desde la salida hasta la mismísima línea de meta, como se puede ver en la foto que acompaña a esta crónica. El tiempo de Juan Carlos, fenomenal, 1h10’52”; tiempazo que supone su mejor marca personal.

Juanca está en un momento dulce de forma, logrado con su gran calidad y sus duros entrenamientos. Es su primer triunfo en una media y pensamos que, a partir de ahora, habrá que contar con él en las medias que se celebran a lo largo de la temporada en Asturias.

También estuvo de chapeau MANUEL MARINO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ. Lolo hizo asimismo marca personal con 1h17’29”. Su puesto en línea de meta fue el undécimo. Carrera a carrera estamos viendo a este hombre cada vez más adelante.

Y tuvimos un tercer representante, que igualmente estuvo fenomenal, JUAN LUIS GONZÁLEZ CANALES. Su puesto fue el trigésimo cuarto, también con un tiempazo y  marca personal, 1h22’21”. Juan Luis, que anduvo lesionado y que en su última carrera     —los 10 Km de Langreo— tuvo que retirarse por un problema muscular, logró desquitarse en Ribadesella con una fenomenal actuación. 

Deciros que el perfil de la carrera es favorable, pues va en ligero descenso, pero eso, que es un punto a favor, queda algo matizado cuando se tiene en cuenta que se corre por el arcén de una carretera nacional con mucho tráfico, lo que impide trazar las curvas como en otras pruebas. Además, este año el tiempo no ayudó. La lluvia hizo acto de presencia durante toda la prueba y fue especialmente fuerte y molesta al final de la carrera; frío y viento tampoco faltaron a la cita.

La participación fue aceptable —142 llegados a meta— y, como todos los años, uno de los jamones con los que la organización premia a los mejores se vino para Piloña. (Está a buen recaudo en casa de Juan Carlos).

Foto del Blog del Club ADAR

Clasificaciones: http://es.scribd.com/doc/89665742/CLASIFICACION-V-RUTA-DEL-SELLA

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: