Piloña.Deporte se impone en la 1ª Carrera de Montaña Puerta de Muniellos

22 abril 2012 en 20:50 | Publicado en Montaña | 2 comentarios
Etiquetas: ,
Martín y Susana, 1ª Carrera Puerta de Muniellos

Ganadores de la 1ª Carrera Puerta de Muniellos

Esta mañana se celebró la primera Carrera de Montaña Puerta de Muniellos, en Moal, Cangas del Narcea. Una carrera de las más bellas y bien organizadas de las que se celebran en Asturias. Con una distancia de 19 Kms y un desnivel acumulado de 2.300 m, la carrera transcurrió por las inmediaciones de Muniellos. Unos doscientos corredores disfrutaron de los bosques de hayas, castaños y robles, siempre acompañados por decenas de riachuelos que inundaban los caminos.

El Piloña.Deporte contó la única representación de dos de sus integrantes: Martín Álvarez Espinar y Susana Álvarez Crespo. Ambos demostraron haber salido de los problemas físicos padecidos durante el invierno, consiguiendo la victoria absoluta de la carrera.

Martín se impuso en la carrera masculina, acompañado hasta mitad de la prueba por el atleta cangués Rubén Álvarez (Deportes Acebo), quien también hizo una excelente carrera. Otro atleta cangués, Borja Navia (Cerezal Team), dominó el tercer puesto hasta la última bajada, quien fue adelantado por David Lima (Peña Santa).

Susana hizo lo propio en categoría de féminas, imponiéndose desde el principio hasta el fin sobre corredoras de alto nivel, como María Amparo Zapico (Avientu Centeno), Carmen Suárez Corujo (Estadio Gijón). Susana entró en un merecido 32º puesto de la general absoluta.

Cabe destacar un gran ambiente, tanto en la carrera como a su finalización, donde se entregaron regalos ofrecidos por los colaboradores de la carrera, reconocimiento al equipo que más participantes aportó a la prueba (Avientu Centeno), y donde los políticos ofrecieron palabras de ánimo para la celebración de una siguiente edición.

Una organización impecable, con más de 80 voluntarios que llenaron de color el circuito y evitaros posibles confusiones. Se notaba un gran trabajo de limpieza en los caminos, lo que permitió a la mayoría de los participantes sin arañazos y rasguños. Al finalizar la carrera, las mujeres de Moal ofrecieron una gran paella para corredores y acompañantes, y los viticultores locales, vino de Cangas.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Grandes piloñeses. Enhorabuena. Dos de dos.

  2. Dos representantes del Piloña.Deporte y dos triunfos absolutos. ¿Quién da más? Enhorabuena.
    Y felicitaciones a la organización de la prueba.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: