DANI Y RUBÉN EN LOS 101 KM PEREGRINOS.

3 mayo 2012 en 18:53 | Publicado en Atletismo, Montaña, Triatlón | Deja un comentario

      Los días 28 y 29 de abril de 2012 se disputó la III EDICIÓN DE LOS 101 KM PEREGRINOS EN 24 HORAS, prueba durísima de ultrafondo. La salida se dio a las 10 h del sábado y el cierre de control era a las 10 h del domingo. 

     La competición se celebró en el Camino de Santiago de Invierno, la ruta por donde los peregrinos evitaban la nieve del Cebreiro y los grandes ríos del Bierzo. La salida se dio en el Toralín y se recorrió casi todo el Suroeste del Bierzo (Ponferrada, Priaranza, Borrenes, Médulas, Puente Domingo Flórez, etc.), en medio de paisajes maravillosos.

     La prueba tiene tres modalidades: btt, duatlón y carrera a pie.  Participaron  un total de 1453 atletas entre todas las modalidades, lo que da idea del atractivo de la prueba.

     En una entrada anterior de este mismo blog podéis ver cómo le fue en la carrera a pie a nuestro compañero LUISMA GONZÁLEZ, que acabó en el puesto 16, empleando 10 horas y 46 minutos.

     También estuvieron en la prueba otros dos corredores del PILOÑA.DEPORTE, que disputaron la modalidad de duatlón. DANIEL LAZO VALES y RUBÉN ALONSO BORGE se enfrentaron a los 73km de btt, 10km de carrera y 17km de btt. En este apartado estuvieron 108 duatletas.

     Dani nos cuenta la experiencia:

     “Tanto Rubén como yo salimos muy retrasados haciendo la primera hora de prueba muy tranquilos y soportando muchos atascos.
Luego Rubén demostró la enorme clase que tiene sobre la bici para escalar en la clasificación hasta el 4º puesto del duatlón y el 80º de la general de todos los participantes, culminando en 6horas y12 minutos.”

                                               RUBÉN

      “Yo, por mi parte, fui regulando mi esfuerzo muy temeroso de no terminar, puesto que era la primera vez que me enfrentaba a una prueba de estas características y mi experiencia en bici es bastante limitada. Finalmente terminé en un tiempo de 6horas y 40minutos y en el puesto 25º del duatlón y 13º de la categoría sénior, así como el el 144º de la general.”

                                               DANI

     Nuestros atletas han quedado muy satisfechos de haber superado esta prueba de resistencia:

     “Lo más importante fue lo genial de la experiencia y que me he quedado con ganas de realizar otra locura semejante……y hasta ahí puedo leer……”

     Auténticos corredores todoterreno volverán a la carga sin pensarlo:

      “La semana que viene iremos a disputar el Cto de Asturias de duatlón en Piedras Blancas y aunque no lo hemos podido preparar en condiciones pelearemos defendiendo los colores del club junto al resto de compañeros que nos imaginamos que seremos muchos.”

     Felicitamos y aplaudimos desde aquí a nuestros infatigables  atletas. Dani se despide en su correo con estas palabras:

     “Un abrazo y nuestra enhorabuena para los compañeros que también disputaron los 101peregrinos así como la media de Gijón.”

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: