RAÚL EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE DUATLÓN

10 mayo 2012 en 10:57 | Publicado en Triatlón | Deja un comentario

Hemos recibido un correo de nuestro compañero RAÚL LAZO VALES en donde nos comenta su peripecia deportiva el pasado fin de semana, en concreto el sábado 5 de mayo. Aquí tenéis su crónica.

Este fin de semana se disputó en Pedrosa del Príncipe (Burgos) el Cto. De Castilla y León de Duatlón absoluto y grupos de edad, en bici de carretera. Debuté allí en esta disciplina, disfrutando mucho y, para mi sorpresa, con mucho mejor resultado de lo esperado. Hace dos años Dani (mi hermano) y yo nos compramos la bici para cambiar el chip y hacer otro tipo de actividad y trabajo muscular en los periodos de transición entre las temporadas de carrera. Con el paso del tiempo nos hemos enganchado bastante a la bici, Dani ya probó duatlones el año pasado disfrutando mucho y con muy buenas sensaciones, y a mí, también me estaba despertando mucha curiosidad y tenía ganas de probar.

 La prueba era un duatlón de carretera que constaba de 6 kms a pie en el primer segmento, 21 kms de bici, y terminamos con un último segmento de 3 kms a pie. El día, en lo meteorológico, estuvo marcado, por la “archirrepetida” inestabilidad tan típica de la primavera (lluvia, mucho aire y algo de sol al final de la prueba).

Tras el pistoletazo de salida,

se lanzaron a ritmo frenético, llegando Turrado (CD Unión Ciclista Palencia), ganador a la postre, en primer lugar a la primera transición. Tras él, un segundo grupo de dos duatletas (García y Barranco, ambos integrantes del Deporama Triatlón Soriano, y 2º y 3º respectivamente en la clasificación final) y cuarto en solitario llegué yo. Después de una muy mala transición (como todo debutante con todas las carencias y defectos técnicos por pulir) me pasan otros 6 duatletas que habían llegado por detrás. Salgo a la bici y hago en solitario los tres primeros kilómetros (por cierto, de subida y, bastante dura). Tras coronar, me pilla otro grupo por detrás y, aprovechando que el “drafting” estaba permitido, me agarro con ellos para llegar unidos a la siguiente transición. En este segmento ciclista me presionan bastante para dar relevos, y después de un par de ataques porque no pasaba, decido empezar a pasar, para que no me dejen solo contra el aire. A partir de aquí, ya no disfruté tanto. Me calenté, vi opciones de estar adelante y me lancé con todo. Fui demasiado generoso en este segmento, y mi gemelo derecho empezó a dar amagos de contracturarse. Así llegamos a la última transición, casi me caigo al bajar, al intentar desenganchar las zapatillas en marcha. Vuelvo a perder mucho tiempo y, debido al cansancio, me voy a correr con el casco puesto. La gente me grita y se lo lanzo a un juez. Tengo que decir, que la sensación de bajarte muscularmente tocado de la bici y ponerte a correr, fue horrible. Muy malas sensaciones, y ahora el que amaga es mi bíceps femoral izquierdo, mis músculos parecen tener vida propia independiente de mi cabeza. Aún así, consigo ser el 2º más rápido en este segmento, adelanto a seis duatletas y termino en 8ª posición.

A pesar de salir con la mentalidad de disfrutar, la competición me puso en mi sitio, y al final, las propias características de la prueba, que obliga a esfuerzos musculares desconocidos para mi cuerpo, me hizo sufrir bastante. Aún así, me quedo con lo que disfruté y con las ganas de seguir aprendiendo y mejorando. Habrá que hacer alguno más y, si me animo, el año próximo me hago ficha de triatlón.

 Clasificaciones de la prueba: http://www.triatloncastillayleon.com/clasifica2012

Prensa: http://www.diariopalentino.es/noticia/Z6836D445-FD13-0C52-37C6E37CF4DF4B62/20120507/jorge/turrado/ucp/llevo/duatlon/pedrosa/principe

Impresionante lo de Raúl. Nuestros dos campeones leoneses, Dani y Raúl, son auténticos todoterrenos deportivos. Deportistas totales que viven la competición con absoluta intensidad. Disfrutar, aprender, luchar, competir, probar…, son los sustantivos que definen bien el espíritu de Raúl y de su hermano.

Enhorabuena campeón por ese super meritorio octavo puesto conseguido casi “sin querer”, pero que demuestra una gran calidad, buena preparación y gran pundonor.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: