XXXII CROSS ESCOLAR DE INFIESTO. XI MEMORIAL JUAN PUERTA.

11 mayo 2012 en 17:54 | Publicado en Escolares | Deja un comentario

La mañana del viernes, 11 de mayo de 2012, el patio y los alrededores de la escuela de Infiesto fueron el escenario de una cita que se repite desde hace más de treinta años.

Nuestro Cross Escolar volvió a ser la gozosa fiesta del deporte de los niños y niñas de Piloña.

El emocionante paisaje humano no cambió: los niños, nerviosos antes de las carreras y, tras finalizar, felices por haber superado el reto. Los padres y abuelos, expectantes y animando. Los maestros, de aquí para allá tratando de que todo estuviese en orden. Los que sentimos el deporte como la mejor virtud contra los peligros de los jóvenes, alentando a unos y a otros. Y por encima de todo, las palabras de ANDRÉS AGUADO y la música que SUSI seleccionó. Palabras y música de ánimo para todos, a pesar de los duros momentos que ellos viven y que van a superar.

En números redondos, participaron 400 niños: aproximadamente 60 de Sevares, 60 de Villamayor, otros 60 del instituto y más de 200 de la escuela de Infiesto.

En lo meteorológico la mañana fue insuperable. Agradable temperatura y un cielo generosamente nublado para que el sol no nos achicharrase.

 Los colores de PILOÑA.DEPORTE fueron lucidos por un buen número de niños, muchos de los cuales acuden a la escuela de atletismo que gestionamos. En las clasificaciones algunos de ellos ocuparon plazas de podio: Amelia Del Valle Quince, 2ª prebenjamín. Irache Castañedo Vigil, 3ª prebenjamín. Alba Samalea Iglesias, 2ª benjamín, Santiago de Con Melendi, 1º benjamín. Ángel Laruelo García, 2º alevín. Jorge Del Valle Quince, 3º entre los de tercer año de preescolar… 

Marina Escandón Melendi, 2ª alevín

Las infantiles Greta García Morán (39), Juncal Guerrero Rodríguez (45), Paula Rodríguez Ortea (46) y Candela Álvarez Rodríguez (44) ocuparon por este orden los cuatro primeros puestos.

Las chicas en plena carrera

Yoshua Brandt, 4º cadete y Natalia Menéndez, 2ª cadete.

Son solo algunos de los que estuvieron. En la escuela de atletismo hay más de treinta niños apuntados y el esfuerzo de todos ellos merece todo nuestro reconocimiento. Como nos lo merece el del resto de participantes.

NIÑOS y NIÑAS SOIS EL FUTURO ESPERANZADOR DE TODOS NOSOTROS, EN EL DEPORTE Y EN TODO LO DEMÁS. ENHORABUENA.

Y enhorabuena a Manolita Busta y a todo su equipo por preparar y organizar esta prueba, una vez más, siguiendo la estela de Andrés.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: