DANI Y RUBÉN EN EL INFIERNO CÁNTABRO.

25 mayo 2012 en 20:29 | Publicado en Club | Deja un comentario
Etiquetas:
 
Daniel Lazo Vales nos cuenta el nuevo desafío que ha superado junto a Rubén Alonso Borge.  Con esta nueva aventura los dos completan un ciclo de cinco fines de semana consecutivos compitiendo.
 
El sábado, 19 de mayo de 2012, corrieron Los 10.000 del Soplao en bici btt. Se trata de una durísima prueba de resistencia (El Infierno Cántabro) de 165 kilómetros de montaña, superando seis puertos y acumulando 10.000 metros de desnivel a lo largo del recorrido.
 
Era la VI Edición de BTT, existiendo además otras cinco modalidades: ultramaratón, maratón de montaña, ruta a pie, carrera y combinada de montaña, aunque no todas en la misma fecha.
 
 En las palabras de Dani vemos que a lo difícil del reto en sí se unió el mal día. 
 
     “Las condiciones climatológicas fueron durísimas y lo pasamos bastante mal. Sin poder cambiarnos de ropa aguantamos 11horas de bici con temperaturas en las cimas de un grado y con sensación térmica de bajo cero en las bajadas. Lloviendo sin parar, el barro saltaba constantemente a los ojos, las bicis al final no cambiaban, frenaban mal, etc…
     Y lo peor de todo fue que al llegar tuve que ser atendido por la cruz roja por una severa hipotermia que me impedía dejar de temblar. Rubén no llegó a padecerla pero también le faltó poco. De verdad que pudimos comprobar por qué le llaman a la prueba “el infierno cántabro”…..
     Tuvimos una avería que nos tuvo parados algo más de media hora y parábamos en los avituallamientos algo más de lo deseado para tomar cafés calientes. Salieron mas de 4.000 bicicletas y solo finalizamos 1.000, siendo Rubén el 567º (10h59’52”) y yo el 601º (11h05’01”) con unos 150 puestos perdidos a causa de la avería.
     Pese a todo terminamos muy contentos por haber finalizado la prueba. A mí personalmente me sirvió para explorar nuevos límites y darme cuenta de que soy capaz de hacer cosas que no creía poder conseguir.
     En cuanto a la organización de la prueba decir que fue excelente y es de agradecer el enorme esfuerzo realizado por todos los voluntarios y miembros de cruz roja que nos trataron genial pese a la dureza del día.”
 
Dani nos comenta que ahora toca descanso. Harán un pequeño receso con unas semanitas sin competir.Con deportistas apasionados como Dani y Rubén no nos extrañaría que este descanso sea “activo”.

Damos la enhorabuena a los dos por superar otro duro desafío.

 Y felicitamos también a Dani pues muy  pronto, en julio, se casa; le deseamos lo mejor en su matrimonio y que estas semanas que faltan para la boda no sean muy liosas. 

Prensa (un gran reportaje del Diario Montañés): http://www.eldiariomontanes.es/20120519/deportes/mas-deporte/manuel-merillas-impone-maraton-201205191230.html

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: