PILOÑA.DEPORTE EN LA MEDIA DE CANGAS DE ONÍS.

27 mayo 2012 en 21:16 | Publicado en Atletismo | 1 comentario
Etiquetas:

La RUTA DE LA RECONQUISTA cumplió veinticinco años este sábado 26 de mayo de 2012. Esta prestigiosa media maratón, que se ha ganado a pulso su fama a nivel nacional, merecía una celebración por todo lo alto. Las gentes de Cangas de Onís pusieron todo su empeño en lograrlo y supieron trabajar bien para hacer en este día una gran fiesta atlética. Consiguieron que la carrera fuese Campeonato de España de Veteranos y Campeonato de España de Bomberos y Servicios de Emergencias. También lograron la presencia del gran atleta keniata James Moiben, afincado en Guadalajara, y la de algún atleta marroquí.

De este modo, unos 1.230 atletas tomaron la salida, de los cuales 1.086 llegaron a meta. Corredores, familiares y lugareños llenaron de colorido y ambiente las calles de Cangas de Onís, los pueblos por donde pasaba la Ruta (La Venta, Soto de Cangas, La Riera…) y, cómo no, el emblemático y espectacular paso por la dura rampa del Santuario de Covadonga.

Los atletas que han corrido esta prueba a lo largo de los años saben que el calor casi siempre está presente, para angustia de todos. Este año, el tiempo atmosférico quiso sumarse a la fiesta y la tarde estuvo relativamente agradable para correr. Media hora antes de la salida la lluvia amenazó con aguar el acontecimiento, pero cuando se inició la lucha, a las 18.30 horas, las nubes empezaron a abrir y el sol llegó a lucir sin avasallar.

PILOÑA.DEPORTE, desde su fundación en 2001, ha estado presente en esta carrera de forma destacada. E, incluso, hombres que ahora militan en nuestras filas ya antes de la aparición del Club dejaron su marcada huella en los puestos de honor. Así, José Luís González ganó la primera edición en 1988, Pablo Solares se hizo con el triunfo nada menos que en tres ocasiones: 1998, 2001 y 2009, Pepe Bulnes triunfó dos veces: 2003 y 2004 y David Hernández subió a lo más alto del podio en 2007. Sin olvidar que el gran JUAN PUERTA VALIENTE no solo triunfó en esta carrera en el año 2000, sino que su tiempo, 1h08’34”, se mantuvo hasta esta vigésima quinta edición como el récord de la prueba .(Recordad que Juanín nos dejó en el año 2002). Y tuvo que ser un gran atleta keniata, contratado para la ocasión, el que consiguiera doblegar el fantástico tiempo establecido por quien fuera también fundador del Piloña.Deporte.

La superioridad de James Moiben fue manifiesta: pasó por Covadonga en 36’14” y se plantó en Cangas de Onís en 1h07’35”. Detrás todos los demás y, entre ellos, un buen número de nuestros atletas:

12º David Hernández Otero. 1h13’00”. Sénior 4º. Ritmo 3’28”. Covadonga 38’46”. A David le tocó pelear con los mejores veteranos españoles de la especialidad y algunos, lo sabéis, son muy buenos. David dio la cara en un grupo cabecero, entre los que iba el, a la postre, ganador en Vet+50.Una vez más nuestro hombre dejó patente su clase, preparación y regularidad.

63º Manuel Marino Fernández González. 1h19’49”. Sénior 16º. Ritmo 3’47”. Covadonga 42’11”. Otro carrerón de Lolo y otro fenomenal tiempo, a pesar de no ser el perfil favorable y a pesar de que algunas molestias están empezando a incordiarle. Una vez superada con creces la marca de 1h 20′ este hombre repite una y otra vez grandes registros.

100º José Pablo Solares Fernández. 1h21’41”. VTC 11º. Ritmo 3’53”. Covadonga 43’29”. Pablo realizó nuevamente labores de liebre, con la maestría de un incombustible gran campeón que podría, si se lo propusiera, disputar los puestos de honor.

333ª Susana Álvarez Crespo. 1h33’47”. Féminas 13ª y VTB 4ª. Ritmo 4’27”. Covadonga 49’46”

334º Claudio Criado de la Llana. 1h33’47”. VTD 33º. Ritmo 4’27”. Covadonga 49’46”. Como veis, Susana y Claudio hicieron la carrera juntos. A la ida, subiendo a Covadonga, fue Susana la que tiró, en especial en la rampa del Repelao, demostrando sus cualidades de gran corredora de montaña. A la vuelta fue Claudio el que tiró aprovechando el fondo ganado en las maratones.

362º Manuel Miravalles Munguía. 1h34’31”. VTA 86º. Ritmo 4’29”. Covadonga 53’07”. Manuel ha vuelto para quedarse. Aún no tiene el nivel que consiguió hace tres años en esta misma prueba, pero demos tiempo al tiempo que cualidades tiene muchas.

Carlos Carrocera González acabó en 1h30′, aproximadamente. No podemos dar más datos pues sus problemas con “eso tan raro de la Internete” hicieron que saliese sin dorsal. Sufrió mucho ya que lleva unos meses prácticamente sin entrenar, pero hay mucha clase en esas piernas. Lástima que su trabajo le deje tan poco tiempo para el atletismo.

También nuestro campeón Juan Carlos Rodríguez García estuvo en la carrera. Esta vez acompasó su ritmo al del gran atleta invidente de Villaviciosa Juan Fernández Llames. Juanín, carrera a carrera, sabe superar el “muro” que para él supone estar en el atletismo dándonos a todos un rotundo ejemplo de superación. 

DAMOS LA ENHORABUENA A NUESTROS CORREDORES, ASÍ COMO AL RESTO DE LOS PARTICIPANTES.

Y FELICITAMOS A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE HAN HECHO POSIBLE, A LO LARGO DE VEINTICINCO AÑOS, QUE MILES Y MILES DE POPULARES HAYAN DISFRUTADO CORRIENDO POR ESTE PRECIOSO PARAJE ASTURIANO.

Aquí podeis consultar la Clasificación. (Nota: en la clasificación de la prueba no aparecen algunos corredores que sólo compitieron para el Campeonato de España).

Prensa: http://www.lne.es/deportes/2012/05/27/media-maraton-record/1248058.html

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Enhorabuena para todos!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: