Piloña.Deporte corona la IX Subida al Picu Pienzu

29 mayo 2012 en 10:23 | Publicado en Montaña | 2 comentarios
Etiquetas: , ,
Blas, Martín y Bárcena - Foto de Toni Somoano (Arriondas.com)

Blas, Martín y Bárcena – Foto de Toni Somoano (Arriondas.com)

Durante la mañana del 28 de mayo se celebró la novena edición de la Subida al Picu Pienzu. Hacía un día espléndido para afrontar el duro recorrido desde Arriondas hasta la cima del Picu Pienzu (21 Kms), coronando el Sueve. La carrera excelentemente organizada por el Grupo de Montaña Picu Pienzu no tuvo incidentes y contó con gran movimiento de colaboradores que apoyaron en todo momento a los corredores.

Aunque el recorrido ha sufrido pocas variaciones a lo largo de la historia de la carrera, aunque este año el nuevo equipo organizador introdujo una variación en la bajada para dotar de mayor seguridad a la prueba, haciendo el recorrido algo más largo de lo habitual. Incluso alguno de los avituallamientos se había cambiado, pero siempre en busca de mejorar la comodidad de los corredores. La carrera estaba perfectamente marcada y llena de público a lo largo del trazado, sobre todo en la cima, en la que se encontraba medio centenar de amantes de la montaña que gritaban y animaban a los sufridores.

En lo deportivo, se repitió la carrera de otras ediciones. El atleta piloñés, Martín Álvarez Espinar consiguió su quinta victoria en esta prueba (de cinco partipaciones), aventajando en más de cinco minutos al vigente campeón de Asturias de Montaña, Santiago Obaya (Avientu Deportes Centeno). Un poco más atrás iba un debutante de la prueba y de las carreras de montaña en general, un clásico del atletismo piloñés, y reputado duatleta, Luis F. Bárcena. Luis, con calambres durante la bajada, se mantuvo en tercera posición hasta los últimos kilómetros, donde fue superado por Juan Fuego (Avientu Deportes Centeno) quien consiguió arrebatarle la tercera plaza.

Cabe destacar la presencia de otro piloñés, el laureado piragüista internacional Vicente Llerandi, que se animó a participar en esta dura prueba. Haciéndolo en un respetable tiempo y acompañado en la bajada por otro piloñes, su hijo Carlos. El cuarto piloñés que tomaba parte en la carrera fue Pablo Cocaña, quien iba muy bien posicionado y tuvo serios problemas con una rodilla, lo que le obligó a dejar la prueba, muy a su pesar.

Como complemento a la carrera, en el centro de Arriondas se celebró la primera edición del Peque-Pienzu, para permitir la iniciación de los más jóvenes al atletismo. En esta prueba también contó con un apellido que suena a Piloña y a triatlón: Samalea. Alba Samalea, hija del ironman Dani, consiguió una victoria en su categoría, dejando huella desde tan joven en la Subida al Picu Pienzu, que seguramente se seguirá celebrando muchos años más.

  1. Alvarez Espinar, Martín – 1:54:23
  2. Obaya Fernández, Santiago – 1:59:41
  3. Fuego Martínez, Juan – 2:02:35
  4. Fernández Bárcena, Luis – 2:05:46
Luis F. Bárcena

Luis F. Bárcena

Vicente y Carlos Llerandi

Vicente y Carlos Llerandi

Martín en el Pienzu

Martín en el Pienzu

Pablo - Foto de Toni Somoano (Arriondas.com)

Pablo – Foto de Toni Somoano (Arriondas.com)

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Permitidme añadir a esta estupenda crónica que una niña del Piloña.Deporte, ALBA SAMALEA IGLESIAS, fue la ganadora del Peque-Pienzu, la carrera que con gran acierto prepararon los organizadores para los niños en Arriondas.

    Felicitaciones para todos. Por los triunfos, por los puestos logrados y por disfrutar de un brillante día en el Sueve.

  2. Gracias, Claudio. Omisión subsanada. Por supuesto que es importante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: