FIESTA ATLÉTICA DE FIN DE CURSO.

8 junio 2012 en 23:57 | Publicado en Club | Deja un comentario

Nuestros más jóvenes atletas, sus familiares y los monitores de la Escuela Municipal de Atletismo de Piloña disfrutaron de una jornada de fin de curso en el polideportivo Juan Puerta de Infiesto, en la tarde del viernes 8 de junio.

El curso 2011-2012 llega a su fin y los chicos y chicas demostraron ante sus padres y familiares que han asimilado, a lo largo de los meses, las enseñanzas que los monitores del PILOÑA.DEPORTE les han ido inculcando.

La filosofía de esta escuela no se centra en el resultado deportivo inmediato. Los triunfos están bien, pero a ellos no se pueden sacrificar el aprendizaje y el disfrute. Sebas, Isaac, Juan y Claudio han pretendido que, divirtiéndose y en un ambiente de camaradería, los niños vayan adquiriendo conocimientos deportivos en general y atléticos en particular.

Se trató de dar pautas para que la actividad física se haga de forma adecuada: calentamiento, ejercicio, estiramientos… También se pretendió que los chicos aprendan de todo: velocidad, resistencia, saltos, lanzamientos… Y se intentó que supiesen nociones generales: cuál es el calzado y la ropa más adecuado, cómo se debe comer y beber de cara al ejercicio… 

En la exhibición pudimos ver que han aprendido cosas: concentrarse y darlo todo en una carrera de velocidad, saltar “atacando” las vallas, utilizar la velocidad para luego “volar” en el salto de longitud, saltar de espalda en altura, lanzar con decisión…

Este viernes los chicos formaron equipos y lucharon por obtener el mejor resultado en la suma de todas las pruebas. Se divirtieron y disfrutaron mostrando sus habilidades ante sus padres y familiares. Estos pudieron comprobar con orgullo cómo sus retoños se dejaban la piel en la pista.

Luego los monitores entregaron el merecidísimo regalo a todos ellos. Y, sorprendentemente, fueron a su vez agasajados con un precioso detalle y con unos entrañables diplomas firmados por las pequeñas manos de las chicas y los chicos.

Se acabó con una merienda familiar para todos los presentes.

DESDE AQUÍ, PILOÑA.DEPORTE QUIERE DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS PADRES QUE CONFIARON EN NUESTROS ENTRENADORES. QUIERE DISCULPARSE DE LOS FALLOS QUE, SIN QUERER, TAMBIÉN HUBO. Y, SOBRE TODO, QUIERE “CHOCAR MUY FUERTE LA MANO” A TODOS LOS NIÑOS, NIÑAS, CHICAS Y CHICOS QUE HAN ESTADO CON NOSOTROS ESTE PRECIOSO CURSO.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: