PILOÑA.DEPORTE SOBRESALIENTE EN TINEO.

12 junio 2012 en 13:33 | Publicado en Atletismo, Montaña | 2 comentarios

El pasado fin de semana Tineo fue la capital atlética de Asturias.

El sábado, 9 de junio, se disputó la III EDICIÓN DE LOS 10 KM VILLA DE TINEO, que fue CAMPEONATO DE ASTURIAS DE 10 KM EN RUTA.

Y el domingo, 10 de junio, Tineo organizó todo un CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA. Y por si era poco, los tinetenses también prepararon la 1ª RUTA SOLIDARIA TINEO CIMA DEL PARAÍSO.

Todo un reto para las gentes de Tineo, que solventaron con un sobresaliente en organización y atención a los participantes, espicha incluida. Lástima que, aunque un buen número de atletas se dieron cita en las diferentes pruebas,  la participación no fuese tan numerosa como merecía la esforzada organización.

PILOÑA.DEPORTE estuvo presente tanto el sábado como el domingo. Y nuestros representantes, una vez más, dejaron nuestro pabellón muy alto.

El sábado, los diez kilómetros fueron una prueba rápida, como es habitual. Entre los 146 llegados a meta estuvieron cinco de nuestro club:

DAVID HERNÁNDEZ OTERO fue quinto, tercer Sénior. Su tiempo 34’19”, a 3,26 el kilómetro. Una vez más David da muestras de su regularidad estando ahí, en los primeros puestos, como siempre. Toda una garantía para estar en el podio.

                               David en un cross

MANUEL MARINO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ entró el vigésimo cuarto, décimo cuarto Sénior. Acabó en  36′ 56″, a 3,42 el kilómetro. Lolo sigue progresando y acercándose, en todas las distancias, a los puestos de cabeza.

RAQUEL RONCO CASTAÑÓN entró 112ª, octava mujer y segunda Veterana A. Paró el crono en 47’14”, a 4,44 el kilómetro. Raquel sigue entrenando regularmente y va cogiendo experiencia en carreras. Y, como veis, va obteniendo resultados: otro podio para ella. 

ISAAC DEL VALLE RODRÍGUEZ-NORIEGA fue 125º, vigésimo primer Veterano B. Su tiempo 50’03”, a 5,01 el kilómetro. Isaac, que corrió el sábado y el domingo, en este diezmil acompañó a Rocío.

ROCÍO QUINCE CAMINO llegó 126ª, duodécima mujer. También se subió al podio, por ser tercera Veterana B. Su tiempo 50’03”, a 5,01 el kilómetro. Rocío sabe exprimir el poco tiempo que tiene para entrenar y logró mantener un buen ritmo toda la prueba, a pesar de sufrir bastante.

Como veis, el sábado se lograron tres podios.

El domingo, el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA se disputó en un durísimo circuito con fortísimas subidas y bajadas. Circuito muy apropiado para que los mejores corredores de montaña demostrasen su talento. Lástima que la participación no fuese tan numerosa como la importante cita demandaba, pero calidad mucha: había gente muy buena y, entre ella, algunos de los nuestros.

PILOÑA.DEPORTE estuvo presente tanto en la carrera masculina como en la femenina. Los hombres —74 llegados— disputaron 12.500 metros. Las mujeres —21 en línea de meta— se las vieron sobre 8.340 metros.

MARTÍN ÁLVAREZ ESPINAR fue tercero absoluto. Campeón en la categoría Sénior. Empleó 58’09” a un ritmo de 4,40 el kilómetro. Martín, que sólo fue superado por Enrique Meneses y Javier Crespo, volvió a demostrar lo que todos sabemos: QUE ES EL MEJOR CORREDOR DE MONTAÑA DE ASTURIAS. Un orgullo para todo el Club y para nuestra Sección de Montaña. Esperemos que este año nada le impida estar en el Campeonato de Europa; no olvidemos que una injusticia, totalmente ajena a su valía, le impidió estar en esa competición el año pasado. Sabemos, porque alguna vez hemos estado con él en los entrenamientos, que se lo curra duro, muy duro, y que aparte de su calidad tiene una capacidad de sufrimiento impresionante.

                                            Martín en Pienzu

SUSANA ÁLVAREZ CRESPO fue décima, segunda Veterana B. Empleó 51’35”, a 6,12 el kilómetro. Susana está entre las mejores corredoras de montaña de Asturias. Su polivalencia le hace estar en pruebas de orientación, de atletismo, de montaña…; sin ir más lejos, este fin de semana disputó —y ganó— la prueba de orientación de Villamayor y, al día siguiente, no tuvo problema para estar en esta durísima prueba de Tineo.

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ GARCÍA  fue vigésimo segundo, sexto Veterano B. Paró el crono en 1h09’48”, a 5,35 el kilómetro. Muy valiente Juan Carlos al enfrentarse a esta prueba; no olvidemos que él es fundamentalmente corredor de ruta y que en las pruebas de montaña hay un cambio muscular que no tiene entrenado. Pero donde hay calidad se nota y ahí está el carrerón que hizo.

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ ALONSO fue trigésimo noveno, tercero Veterano E. Su tiempo 1h18’26”, a 6,17 el kilómetro. José Luis es otro corredor extraordinario, y lo lleva siendo desde hace muchísimos años sin interrupción. Son miles y miles los kilómetros que este hombre ha hecho por la montaña, en especial en los Picos de Europa. Otro podio más para el Piloña.Deporte, a cargo de este gran “Guardabosques Volador”.

ISAAC DEL VALLE RODRÍGUEZ-NORIEGA fue cuadragésimo cuarto, noveno Veterano B. Paró el crono en 1h21’33”, a 6,32 el kilómetro. Isaac repitió el domingo y se le hizo larga la carrera “casi una media maratón”, pero demostró que es un trabajador de esto del atletismo y que sabe luchar en cualquier reto.

Como veis, otros tres podios el domingo.

Y COMO REMATE PILOÑA.DEPORTE SE HIZO CON EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS.

UN FUERTE APLAUSO DESDE AQUÍ PARA TODOS NUESTROS CORREDORES, LOS DEL SÁBADO Y LOS DEL DOMINGO.

Este equipo es muy bueno (para ser de “pisapraos” jeje). (Iván dixit).

Prensa:http://www.lne.es/deportes/2012/06/11/vero-realidad-sueno/1254932.html

Artículo en : Corredor de Montaña

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] año pasado en este Campeonato siendo tercero absoluto y primer sénior en la cita celebrada en Tineo y que por ello acudió al Campeonato de Europa celebrado en Denizli […]

  2. […] año pasado en este Campeonato siendo tercero absoluto y primer sénior en la cita celebrada en Tineo y que por ello acudió al Campeonato de Europa celebrado en Denizli […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: