DÍAS FELICES EN ELCAMPAMENTO DE VERANO.

11 julio 2012 en 14:10 | Publicado en Club | 1 comentario

El primer campamento de verano organizado por PILOÑA.DEPORTE se desarrolló, durante la primera semana del mes de julio, en el refugio de Vegabaño, situado en la zona leonesa de los Picos de Europa.

El campamento, dirigido a los alumnos de educación primaria, contó con 23 niñas y niños a cargo de cuatro monitores que, a su vez, contaron con la colaboración de la familia que se encarga de la guarda del refugio.

El alma de este proyecto fue nuestro compañero SEBASTIÁN GUERRERO RUIZ. Sebas se dejó la piel en el empeño: luchó porque se materializase la idea de la actividad, trabajó  arduamente en los preparativos y en el diseño del programa y, durante la semana, se desvivió para que todo fuese bien. Su cara demacrada del último día mostraba bien a las claras su total dedicación durante la semana pasada.

Los niños lo pasaron bien y eso fue lo más importante. Alguno sufrió el alejamiento de sus padres, pero todos sabemos que también eso les viene bien.

Las actividades se desarrollaron en plena naturaleza. No hubo móviles, ni play station, ni ordenadores…, ni siquiera hubo televisión. Los niños fueron, por una semana, libres de todas las ataduras que les ha dado esta sociedad.

El refugio de Vegabaño, situado a 1.432 m de altura y  rodeado de bosques de hayas y robles, tiene en sus proximidades un gran macizo rocoso que preside Peña Santa de Castilla. Es un paraíso donde el tiempo se ralentiza y donde paisaje, flora y fauna permiten vivir en perfecta unión con la naturaleza.

En este paraíso los niños caminaron por rutas preciosas y lograron conquistar varias cimas. Vieron animales, árboles milenarios, observaron las estrellas, divisaron algunas de las grandes moles de los Picos… Además se divirtieron con los juegos tradicionales, realizaron actividades dirigidas al aprendizaje de supervivencia y primeros auxilios, realizaron trabajos manuales…

Fue una experiencia positiva y gratificante para todos:

“Con el paso de los días, se irán borrando de la mente los detalles: el chiste que me contó un compañero mientras hacíamos el taller, ese camino empedrado que me hizo caer, aquel juego tan divertido pero que me dio tanto miedo, la historia sobre el lobo que nos contaron ¿cómo era? …

Quizás dentro de unos años sólo recordemos que una vez estuvimos juntos durante una semana en un refugio de montaña, en un sitio llamado Vegabaño rodeado de verdes bosques de hayas y en donde se esconde el viejo roble.

Que vuestra caja de zapatos siga siendo bosque muchos años.

Gracias por vuestro entusiasmo.”  Sebas Guerrero.

Blog del Primer Campamento de Verano Piloña.Deporte: http://campamentopilonadeporte.wordpress.com/

Refugio de Vegabaño:  http://www.refugiopicos.com/

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] y una persona totalmente implicada con nuestro club. El año pasado organizó con gran éxito un campeonato de verano en los Picos de Europa y este año, felizmente, tiene el humor de repetir una experiencia que, os aseguramos, hace con […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: