Un piloñés en el Campeonato de Europa de Carreras de Montaña

15 julio 2012 en 19:20 | Publicado en Atletismo, Montaña | 3 comentarios
Etiquetas: , ,

El pasado fin de semana, en la localidad turca de Denizli, se celebró el Campeonato de Europa de Carreras de Montaña. Este año, como consecuencia del Campeonato de España de Carreras de Montaña organizado por la RFEA en Tineo hace poco más de un mes, me seleccionaron para formar parte del equipo que se enfrentaría al resto de selecciones europeas. Todo un orgullo para mi, y una sensación difícilmente explicable. Este año, peleándome infructuosamente para conseguir vestir los colores de la selección asturiana de montaña (aunque curiosamente no es azul y amarilla), me encuentro con la posibilidad de vestir “la roja”.

Crespo, Martín y Meneses

Crespo, Martín y Meneses tras la carrera

Este año, después de centrarme en entrenar específicamente la montaña, me encontré con esta recompensa. El único que estaba confiado en que llegaría, era Pablo Solares, quien me entrena y cuya ayuda fue esencial para poder llegar en plena forma a estas competiciones. Es un buen resultado para el Piloña, quien con sus modestos recursos apostó por hacer un equipo de montaña, que actualmente copa los podiums de las carreras regionales de la disciplina y sigue creciendo día a día.

La carrera, aunque sólamente eran 13Kms (y 750m de desnivel positivo acumulado) me pareció una de las más duras que corrí en toda mi vida. La salida de nuestra carrera (la absoluta masculina) era a las 9 de la mañana, para evitar las duras temperaturas, pero cuando acabamos de correr ya se superaban los 30ºC y con un porcentaje altísimo de humedad. Las zonas de subida transcurrían por las ruinas greco-romanas y bizantinas de Pamukkale, donde se concentraba el calor a medida que pasaba el tiempo. Las bajadas permitían correr muchísimo, lo que hacía muy difícil la recuperación. Finalmente entré el 36. Me hubiese gustado entrar algo más adelante para dar algún punto más al equipo, ya que éramos tres y puntuábamos todos (hicimos 5º por equipos), pero cuando entré en meta no me quedaba nada.

Participar en este campeonato rodeado de grandes atletas europeos, y de compañeros como el gran Quique Meneses o el cántabro Javi Crespo, fue una gran experiencia. Cabe destacar el buen resultado de la asturiana Verónica Pérez, quien hizo 5ª en féminas, el mejor resultado de una española en este campeonato. De todo esto se aprende y es una gran motivación para seguir.

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Compañero, verte vestir “la roja” es ¡¡¡un orgullo para todo el Piloña.Deporte!!!

    Por una vez tus méritos han estado por encima de los despachos y la “política” miope.

    Hace mucho que te merecías este premio. Los que te conocemos sabemos de tu sacrificio en los entrenamientos y de los esfuerzos que haces para entrenar en circunstancias a veces difíciles, como durante los viajes. También sabemos de tu capacidad para darlo todo y vaciarte en las competiciones.

    Efectivamente, la Sección de Montaña del Club está creciendo y logrando éxitos. En gran parte tú, con tu ejemplo, eres uno de los “responsables” de este crecimiento.

    Enhorabuena para ti y para todos los/las españoles que estuvisteis en Turquía.

  2. […]    Damos nuestra enhorabuena a Martín y os recordamos que ya sobresalió el año pasado en este Campeonato siendo tercero absoluto y primer sénior en la cita celebrada en Tineo y que por ello acudió al Campeonato de Europa celebrado en Denizli (Turquía). […]

  3. […]    Damos nuestra enhorabuena a Martín y os recordamos que ya sobresalió el año pasado en este Campeonato siendo tercero absoluto y primer sénior en la cita celebrada en Tineo y que por ello acudió al Campeonato de Europa celebrado en Denizli (Turquía). […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: