TRIUNFOS DEL PILOÑA.DEPORTE EN EL XI DUATLÓN DE MONTAÑA DE TABUYO DEL MONTE.

19 septiembre 2012 en 13:10 | Publicado en Triatlón | 1 comentario

El pasado domingo, 16 de septiembre de 2012, Rubén Alonso Borge , Raúl Lazo Vales y Daniel Lazo Vales participaron en el duatlón de montaña de Tabuyo del Monte.

Esta localidad, del municipio de Luyego, se encuentra al sur de la provincia de León, en la comarca de la Maragatería. En sus inmediaciones se encuentra el Teleno, la montaña más elevada de los montes de León, de suaves perfiles y con extraordinarios parajes. Quizás recordéis que, a mediados de agosto pasado, se declaró un pavoroso incendio forestal en esta zona. Se le calificó como el peor sufrido por la provincia de León; dejó ¡¡10.000!! hectáreas de monte arrasadas. Aunque el recorrido del duatlón no sufrió directamente las consecuencias del incendio, la prueba quiso reivindicar el apoyo a la recuperación de la zona devastada, por donde caminantes y ciclistas tantas veces disfrutaron del monte.

Tras el desastre toca, por lo tanto, la recuperación, y el CLUB DE MONTAÑA TELENO, se lanzó un año más a la organización de esta prueba. Así, el XI DUATLÓN DE MONTAÑA DE TABUYO DEL MONTE se disputó en una mañana soleada y cálida, ideal para el disfrute de todos los deportistas que se dieron cita. 

Se podía correr en individual o por equipos. Los equipos estaban formados por dos componentes que hacían la carrera por relevos, uno corriendo el primero y último tramo y otro haciendo el tramo central en bici de montaña.

Un gran ambiente y una gran participación, pues hubo 110 duatletas que participaron por individual y 60 equipos.

Rubén y Daniel participaron por individual, realizando íntegramente todo el recorrido, y Raúl en la modalidad por relevos, junto a David Ortega Garrote.

El triunfo, tanto en la categoría individual como en la de por equipos, correspondió a hombres del PILOÑA.DEPORTE. Daniel Lazo llegó 5º de la general absoluta, siendo el 1º de la categoría individual, solo superado, por lo tanto, por cuatro de los equipos de relevos. Y el primero de estos equipos, es decir, el equipo ganador, estaba formado por Raúl Lazo y David Ortega.

Dani nos cuenta cómo transcurrió la carrera para los nuestros:

“En el primer segmento (10.5km de carrera) llegué el primero, incluso por delante de todos los de relevos que solo hacían la carrera, lo cual me sorprendió bastante, pero me encontraba suelto y tiré fuerte, aunque mi hermano me siguió muy de cerca.

                                               Dani

En el segundo segmento (28km de bici mtb subiendo al Teleno) no encontré buenas sensaciones pero a base de cadencia y saber regularme logré el mejor tiempo entre los que lo hacíamos por individual y fui superado por 4 ciclistas de la categoría de relevos. Lo peor, como siempre, las bajadas en las que perdía algo de tiempo, pero mi falta de técnica no me permite arriesgar mucho y en las transiciones tampoco tengo todavía mucha pericia.

                                               Raúl

En el último segmento (4km de carrera a pie) tenía mucha fatiga acumulada y me dediqué a administar la ventaja que llevaba acumulada sin forzar al cien por cien, para intentar terminar con buenas sensaciones. Raúl, sin embargo, tuvo que realizar este último segmento muy rápido y en tan solo 4km le recortó una ventaja de unos 40” a otro competidor que salió antes que él, debido a algunos problemas que tuvo David en la bici, y logró aventajarle en la línea de meta en otros 15”.

                                               Rubén y Dani.

Rubén hizo el 14º de la general y el 6º en individual. Tuvo muy mal día y no se encontró bien ni en la bici ni corriendo, pero aún así gran resultado el suyo. Con la clase que tiene no tardaremos en verle donde nos tiene acostumbrados, en el pódium.”

Fantásticos,  por lo tanto, todos nuestros hombres. Dani se muestra optimista; no es para menos, en carrera está intratable y con la bicicleta mejora a pasos agigantados:

“La verdad que me anima mucho porque esta temporada quiero centrarla un poco más en el duatlón, y empezar así siempre es positivo y motivante para afrontar los entrenamientos.”

Nuestra enhorabuena para estos fantásticos duatletas.

Enlaces para prensa y el blog de la prueba (con clasificaciones, fotos…):

http://duatlontabuyo.blogspot.com.es/

http://www.ileon.com/deportes/021893/mucha-energia-para-tabuyo-del-monte

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Daniel Lazo Vales y Rubén Alonso Borge estuvieron en la prueba y no están muy contentos con su actuación, pues las cosas no fueron tan bien como en el triunfo de Tabuyo del Monte. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: