LUISFER SUBCAMPEON DE ESPAÑA DE TRIATLON

25 septiembre 2012 en 21:04 | Publicado en Triatlón | 1 comentario

  Pone el broche final a la temporada con el subcampeonato de España de Triatlón en grupos de edad GE 40-44 (lo que vendría a ser veteranos I).
  El año pasado, campeón de España y este año a pesar de los múltiples reveses, subcampeón, confirmando que no fue fruto de la suerte ni de la casualidad, sino del trabajo del día a día y de la calidad que atesora. Recurriendo a tópicos, es como un buen vino que mejora con la edad, cada año anda más
  Así nos cuenta Luisfer su experiencia en el Cto. de españa de Triatlón:

  “… ya doy por finalizada la temporada de triatlon, con este segundo puesto en el Campeonato de España de triatlon, y habiendo ganado el Campeonato de Asturias (San Esteban de Pravia) y el triatlon de Figueras, así como el Campeonato de Asturias de Duatlon y el Circuito Asturiano de Duatlon, la verdad que en lo deportivo he firmado una buena temporada, que en lo personal fue el peor año de mi vida hasta el momento, pero que vamos pasando pagina.

   Te cuento un poco la crónica del campeonato de España:

   El Sábado 8 de septiembre se disputaba en Pontevedra el campeonato de España de Triatlon de Grupos de edad, donde tomábamos la salida a las 17.00, en el primer segmento de natación me costó mucho arrancar y perdí el grupo de cabeza, cuando salí del agua estaba en una posición bastante atrasada y a dos minutos de la cabeza de carrera, hice la larga transición sin darme un respiro y apretando todo lo que pude, para coger la bici e intentar alcanzar al grupo que estaba 1 minuto delante de mi, los 40 km de bici en un circuito a 4 vueltas con subida, los hice a tope, las 2 primeras vueltas tiré todo lo que pude para ir cogiendo gente y se fue formando un grupo, en el que solo tres tirábamos, no obstante logramos alcanzar al grupo delantero en la última vuelta, a partir de ese momento me relajé para intentar recuperarme un poco de cara a la carrera a pie, cuando me bajé de la bici el esfuerzo realizado me pasó factura los primeros kilómetros y me costó ir cogiendo el ritmo, no obstante ya estaba tercero y comencé a sentirme mejor a partir del cuarto kilómetro, donde empecé a recortarle diferencias al segundo clasificado que adelanté a algo menos de un kilómetro para el final, quedando en un segundo puesto que para mi supo a oro.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, ya que sin el apoyo de esta familia nada de esto sería posible.”

image

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Enhorabuena Luisfer. Efectivamente, una gran temporada, ¡no tienes rival en Asturias! Eres todo un ejemplo de superación y pundonor. Para nosotros también es de oro este subcampeonato.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: