MANUEL MARINO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN DE TORDESILLAS.

25 septiembre 2012 en 20:23 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

El pasado sábado, 22 de septiembre de 2012, se celebró en Tordesillas (Valladolid) el XVII MEDIO MARATÓN POPULAR VILLA DEL TRATADO-XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN.

Un hombre del PILOÑA.DEPORTE, MANUEL MARINO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ (LOLO),  que había conseguido marca mínima en Gijón, el pasado Campeonato de España, acudía con toda la ilusión y una seria puesta a punto, en busca de una buena clasificación.

Al final resultó un Campeonato de España durísimo y Lolo quedó bastante decepcionado, pues las cosas no fueron muy bien. Pero conociéndole sabemos que se dejó la piel en el asfalto y los adoquines de Tordesillas y eso se lo agradecemos todos los que formamos esta familia del Piloña.Deporte.

Él mismo nos cuenta cómo fue la experiencia.

“BUENAS. NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR PORQUE EL FIN DE SEMANA FUE INTENSO.

NADA MÁS LLEGAR A TORDESILLAS PRIMER PALO PUES NO APAREZCO EN LA LISTA DE INSCRITOS Y NO ME DEJAN CORRER.  TUVE QUE PASAR DOS LARGAS HORAS DE LLAMADAS TELEFÓNICAS, CORREOS ELECTRÓNICOS Y REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE CARRERA PARA PODER DEMOSTRAR QUE ESTABA INSCRITO Y FEDERADO. (COSA QUE TENÍAN QUE HACER ELLOS QUE ERAN LOS QUE TENÍAN EL ERROR SURGIDO ENTRE LAS FEDERACIONES ASTURIANA Y ESPAÑOLA). BUENO, AL FINAL LO CONSEGUÍ Y PUDE TOMAR LA SALIDA, PENSANDO QUE AHÍ SE ACABARÍA LO MALO.

PERO LO MALO SOLO HABÍA  EMPEZADO, PUES ME ESPERABA LA CARRERA MÁS DURA DE LAS QUE HABÍA CORRIDO HASTA LA FECHA. PUESTO QUE A LO DURO DEL RECORRIDO, CON CONTINUOS TOBOGANES (DE LOS MÁS DUROS DEL CALENDARIO SEGÚN LA ORGANIZACIÓN), SE LE SUMARON LOS 30 GRADOS DE TEMPERATURA, SIN UNA SOLA SOMBRA, Y EL VIENTO DE CARA EN LOS 10 ÚLTIMOS KILÓMETROS.

TRAS TOMAR LA SALIDA, EN EL KM 3 MÁS O MENOS, EMPIEZO A NOTARME MAL Y SIN FUERZAS Y ME DOY CUENTA DE QUE VOY A SUFRIR Y MUCHO.

YA EN EL KM 6, DESPUÉS DE LA SUBIDA MÁS DURA, ME RINDO Y PIENSO EN RETIRARME, PERO EL AMOR PROPIO ME OBLIGA A CAMBIAR DE PLANES Y DECIDO ACABAR DE CUALQUIER MANERA; ASÍ QUE SOLO PODÍA ESPERAR QUE PASARAN LOS KILÓMETROS CUANTO ANTES Y ACABAR.

AL FINAL, SUFRIENDO MÁS DE LO QUE QUISIERA, SIENDO CADA VEZ MÁS Y MÁS LENTO Y REBASADO POR CORREDORES SIN CESAR, LLEGO A META CON AMPOLLAS Y UÑAS NEGRAS EN LOS PIES Y COMPLETAMENTE AGOTADO EN 1h29’55” A 4’16” EL KM.

UNA VEZ SENTADO, VIENDO LLEGAR A LOS DEMÁS CORREDORES Y COMENTANDO CON MI MUJER (LOLI) LO MAL QUE LO HABÍA PASADO, ME DICE QUE TODO EL MUNDO ESTABA IGUAL, TODOS LLEGABAN A META DESTROZADOS Y CON UN RETRASO SOBRE SUS PREVISIONES DE MARCA DE HASTA 10 MINUTOS. LUEGO, HABLANDO CON IKI  DE LA CEREZAL (1h19’29”) DECÍA LO MISMO DE LA DUREZA DE LA CARRERA.

BUENO, TRAS LA EXPERIENCIA TOCA REFLEXIONAR Y SACAR LO POSITIVO QUE ES HABER CORRIDO UN CTO. DE ESPAÑA Y ENTRAR EL 89 ABSOLUTO MASCULINO Y EL 32 SÉNIOR.

COMENTARTE QUE TOMAMOS LA SALIDA UNOS 700 Y SE RETIRARON CASI 300.

POR ÚLTIMO, DETACAR LA BUENA ORGANIZACIÓN CON CIENTOS DE VOLUNTARIOS Y MUCHÍSIMO PÚBLICO EN LAS ZONAS URBANAS Y, SOBRE TODO, EN META.

 UN SALUDO.”

Ánimo Lolo. Has hecho un carrerón, dadas las circunstancias, y es un orgullo para todo el Club verte luchar, primero para poder estar en la carrera y luego para llegar a meta, superándote a ti mismo y con el amor propio de los campeones. Otro se hubiese ido de turismo mucho antes.

Enhorabuena campeón.

Clasificación XXI Campeonato de España de Media Maratón. 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: